FAMTRIP destinos turisticos en reino unido londres.html

Buscador viajero

Londres / Reino unido / Europa

Londres

Londres, capital de Inglaterra, y del Reino Unido, es sin duda toda una referencia mundial en diferentes órdenes, político, económico-financiero, cultural, etc.., lo que le ha llevado a ser una de las ciudades más admiradas y visitadas del mundo. 

Big Ben

Londres
Big Ben es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj que forman parte del Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster.

Palacio de Westminster

Londres
Es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall.

El puente de la Torre

Londres
En inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre.

El puente del Milenio

Londres
Es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars. Fue el primero que cruzó el Támesis desde que se construyera el Tower Bridge, o Puente de la Torre, en 1894.

Palacio de Bukingham

Londres
Es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.

Piccadilly Circus

Londres
Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra "circus" se refiere a un "espacio circular abierto en una intersección de calles"), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.

Museo britanico

Londres
Es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo. Es uno de los museos más antiguos del mundo y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o simplemente guardados por falta de espacio.

Trafalgar Square

Londres
Una de las plazas más famosas en el mundo con columna Nelsons, la galería nacional y por supuesto las palomas. La columna en sí mide 170 pies de alto, con la estatua de Nelson que mide unos 18 pies de alto. El almirante Nelson está enterrado en la Catedral de St Pauls. 

Lo curioso

Londres
Londres es la ciudad mas grande de toda Europa. Es una ciudad donde hay mas de 40 culturas diferentes y se hablan mas de 300 lenguas. La red de transportes de la que consta esta ciudad es las mas extensa de todo el mundo. En Nottin Hill se celebra el mayor carnaval del mundo despues del de Rio de Janeiro.

Lo mas romantico

Londres

No tiene que aventurarse en la campiña para encontrar el nidito de amor perfecto. En la ciudad también hay algunos lugares verdaderamente deliciosos.

Pasear de la mano por muchos de los barrios londinenses, o adentrarse en uno de los tantos parques que tiene esta ciudad..hacen de Londres una ciudad para el amor.

Tanta pequeñas cafeterias donde tomar un cafe, un té tranquilamente con una buena compañia.

Hay varios rincones y puntos que harán aún más inolvidable este dulce San Valentín inglés. Algunas sugerencias para disfrutar con nuestra pareja al máximo son una velada romántica rodeados de estrellas en el Royal Observatory en Greenwich, un paseo por Camden Town, ir al teatro y divertirse con grandes obras en el National Theater, o disfrutar de una cena bajo la luz de las velas en el famoso Orient Express. Son muchas las posibilidades y atracciones a las que podremos acceder durante nuestra estancia, Londres es una de las grandes capitales europeas y de la cultura, una ciudad en la que no hay cabida para el aburrimiento.

lo mejor

Londres

La variedad de culturas hacen de Londres una ciudad cosmopolita, donde uno busque lo que busque, lo podrá encontrar. Se puede realizar cualquier actividad. Los rincones que esconde son merecedores de su visita.

Actividades en Londres muestra una gran gama de actividades de ocio y de cosas para hacer y visitar en Londres y alrededores. El London Eye, Palacio de Buckingham, Zoo de Londres, Museo del Historia, Spas, Cruceros en el Rio Támesis, Wimbledon, rutas en autobús turístico, rutas en taxis, estadios de futbol y más.

Lo peor

Londres
Al igual que otras muchas ciudades, uno de los problemas de Londres, es el clima. Nunca sabes como te puede hacer,puedo amanecer un diá despejado y acabar lloviendo, por eso siempre hay que ir prevenido. Otro de los problemas que tiene Londres es el precio del transporte publico, bastante elevado para la gente que visita la ciudad.

Fiestas

Londres

Si se compara con otras ciudades europeas, los días festivos en Londres no son muchos precisamanete.

Algunas de las fiestas de Londres son los mismos que se disfrutan en otras ciudades, como el día de Navidad, Año nuevo, Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Otros días festivos en Londres, el resto del Reino Unido y la República de Irlanda son los denominados Bank Holidays.

Año nuevo: 1 de eneroViernes Santo (Good Friday)Lunes de Pascua (Bank Holiday de Pascua)Primer lunes de mayo (Llamado Easter Monday. Bank Holiday de Mayo)Último lunes de mayo (Bank Holiday de primavera - solsticio)Primer lunes de junio (Bank Holiday de junio)12 de julio (Batalla del Boyne - Día de la Orden de Orange)Primer lunes de agosto (Bank Holiday de verano)Último lunes de agosto (Bank Holiday de verano)Último lunes de octubre (Bank Holiday de octubre o fiesta de Halloween)25 de diciembre - Navidad26 de diciembre - San Esteban (Conocido como Boxing Day)

Chinatown

Londres

            A cinco minutos de Piccadilly Circus y del Soho, se pueden encontrar a un mini barrio asiático autentico, lejos de inventos artificiales, constituido por los numerosos inmigrantes venidos de Asia, especialmente de Hong Kong. El barrio chino es un excelente lugar para comer a un precio no muy excesivo y para observar los arcos orientales, sus cabinas telefónicas "a lo Asia" y los leones de piedra que están en sus calles.

Camden Market

Londres
      Mercado que incluye en una misma ubicación deferentes tipos de mercado como de ropa de segunda mano, mercado de artesanos, mercado de comida orgánica... Es una experiencia alternativa y original. Mejor día: domingo. Más en su web: http://www.camdenlock.net/

Covent garden

Londres
            Bienvenidos a Covent Garden, uno de los distritos con más encanto de Londres. Tanto los londinenses más elegantes como los turistas más avispados acuden a los bares más fabulosos, los restaurantes más chic, las tiendas más a la moda y los actos culturales que logran que hasta los que más saben vuelvan por esta zona una y otra vez.

Greenwich Park

Londres
      Al suroeste de Londres, encontramos uno de los muchos parques reales de Londres, uno de lo más bonitos, lleno de historia y explendidos panoramas. 

Comer

Londres

Los ingleses se caracterizan más por acoger las tradiciones culinarias de otros paises que por promocionar las suyas propias. Londres es un punto de encuentro de todos los paises y se convierte en lugar ideal para experimentar sabores de todo el mundo.

Los más tipicos son: fish and chips, roast beef, los pasteles de carne, las salchicas inglesas y para coronar cada almuerzo un buen postre como por ejemplo un apple pìe o cualquier tipo de crumble.

Beber

Londres
El mundo de las bebidas tiene nombres propios en Inglaterra: cerveza y whisky. El tipo de cerveza más popular es la bitter -sin burbujas, oscura y servida a temperatura ambiente-, aunque la lager (dorada y ligera) está teniendo cada vez más adeptos.El whisky es una bebida muy popular, siendo los mejores los de Escocia e Irlanda. Si se toma acompañado de media pinta de cerveza se llama "nip and a hauf".

Localización

Como llegar

Londres
Como llegar: Londres tiene seis aeropuertos:
  • Gatwick - El segundo en importancia, es escala de compañías importantes y de casi todas las de bajo coste. Está situado a 48 km al sur de Londres
  • Luton - También dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño aeropuerto está situado a 56 km al norte de la ciudad
  • City - Principalmente dedicada los viajes en jet privado, debido al tamaño de su pista. Este pequeño aeropuerto está situado a 10 km del centro de la ciudad dentro del Gran Londres junto con el de Heathrow.
  • Southend - El más pequeño y lejano de Londres, situado a 64 km al este de la ciudad, cercano a la costa.

 

 

Londres está unida a la red ferroviaria nacional, a Europa y a todos los aeropuertos. Tiene cerca de 50 estaciones ferroviarias diseminadas por la ciudad. Los trenes y estaciones de Londres están controlados por diversas empresas privatizadas.

Como moverse

Londres
Metro: el metro de Londres, conocido por todos los londinenses con el sobrenombre del "Tube" (tubo), es por lo general el medio más rápido y sencillo de moverse por la capital británica. Para obtener información detallada sobre el metro, los autobuses, el tren ligero Docklands (DLR), los tranvías o los trenes locales en el Londres urbano, visite el sitio Web de Transport for London o llame al Travel Information Service activo las 24 horas, al +44 (0)20 7222 1234, o escriba un mensaje de correo a travinfo@tfl.gov.uk

Greater London cuenta con 12 líneas de metro, además del tren ligero Docklands (DLR) y se encuentra asimismo interconectado con la red de tren local. Por lo general, el horario de funcionamiento de los trenes es de 5.00 am a la medianoche, de lunes a sábado. Los horarios de apertura se reducen los domingos. Los pormenores varían según la estación y la línea, por lo que le recomendamos que consulte el sitio Web de Transport for London .

 

Autobús: El autobús es un medio de transporte londinense cómodo y rápido, que le brindará la oportunidad de disfrutar de ver la ciudad mientras se desplaza. La guía de autobuses del centro de Londres suele ser suficiente para la mayoría de los viajeros. Este mapa se encuentra a disposición de los usuarios en centros de información de viajes en las principales estaciones de metro o descargándolo en la sección Planos y guías. Los servicios de autobús urbano abarcan el período desde el cierre del metro hasta el comienzo de los servicios diurnos de autobús. Además, numerosas líneas de autobús funcionan las 24 horas.

Cuando ir

Londres
Cualquier epoca es buena para visitar esta maravillosa ciudad, llena de vida, de cultura… el unico problemilla que podemos destacar de esta ciudad es la metereologia. Como en muchos puntos de nuestro pais, la lluvia nos puede pillar de improviso. Nos podemos levantar por la mañana con un magnifico sol y acabar por la tarde lloviendo. Por lo que siempre hay que ir prevenido a esta ciudad. Aunque lo mejor es ir en verano ya que las temperaturas se mueven entre los 20 grados.

Dinero

Londres
La moneda britanica es la libra esterlina (pound) cuyo simbolo es £. es equivalente a 1.6 Euros aproximadamente, comprobar cambio £1 = 100 peniques (penny/pences). Los billetes son de £5, £10, £20 y £50. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de £1 y £2. También se puede llevar encima cheques de viaje en libras, que son la forma mas comoda de llevar dinero encima y en muchos sitios las aceptan como forma de pago aunque lo mejor es siempre llevar vuestra visa de españa que allí funcionara perfectamente pero aseguraros en el banco antes de venir.Para cambiar el dinero debeis acudir a bancos y oficinas de cambio que estan por todas partes, incluso en el mismo aeropuerto de salida tendreis algun banco o caja abiertos para cambiar pero mucho ojo con las comisiones antes de hacer el cambio. 

Horario

Londres
En Londres hay diferencia horario respecto a España, una hora menos.

Otra informacion de interés

Londres

Los enchufes de Reino Unido tiene tres clavijas, por lo que hay que comprar un adaptador para los aparatos electronicos de España.

Los moviles se pueden liberar en  Londres por 10 libras aproximadamente, una vez liberado, comprais una tarjeta en Londres, y se la poneis para poder recibir llamadas.

 El agua de Londres es potable pero tiene bastante cal, por lo que los extranjeros la encontramos bastante extraña.

Como ya sabeis, no podeis ir a Londres sin vuestro DNI, al ser ciudadanos de la Union Europea basta con eso y no hace falta el pasaporte aunquelo mejor es llevarlo encima y sus respectivas fotocopias.Si es posible es mejor llevar la documentacion en sitios distintos del equipaje o bolsillos por si se pierde uno no quedarse tirado.

 

 

Londres Londres Londres Londres

© 2010-2017 FAMTRIP - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones