FAMTRIP destinos turisticos en marruecos saidia.html

Buscador viajero

Saidia / Marruecos / África

Saidia

Saidia , apodada la “Perla Azul”,  está ubicada en la zona costera mediterránea marroquí a 58 km al norte de Oujda y limitando a escasos 100 metros con la frontera Argelina.

Población de tradición marinera y consolidado destino turístico de los marroquies de clase media alta se convierte ahora en un macro complejo turístico de resorts, villas, apartamentos, campos de golf y la construcción del mayor puerto deportivo del norte de Africa.

Saidia

Saidia
En la costa de Marruecos, a tan solo 80 km de Melilla y limitando con la frontera Argelina se encuentra la localidad de Saidia. Población de tradición marinera y consolidado destino turístico de los marroquies de clase media alta se convierte ahora en un macro complejo turístico de resorts, villas, apartamentos, campos de golf y la construcción del mayor puerto deportivo del norte de Africa.  

Visitar cerca de Saidia - Oujda - La Medina

Saidia

Para entrar en la antigua medina, en el lado este, hay que ir a través de la impresionante puerta de Bab Sidi Abdel Wahab de estilo gótico. 

Se dice que las cabezas de los rebeldes fueron expuestas aquí. 

Bab El Gharbi, una de las tres puertas principales de la medina en su lado oeste, que adquiere tonalidades rojas al atardecer, es de un tamaño más pequeño, pero es muy encantador.

Disfrute de la tumultuosa historia de este pueblo ancestral. La medina de Oujda , una medina marroquí, no es una medina antigua ni histórica, pero está bien cuidada y limpia, visitarla es muy curioso, te traslada a un mercado del siglo XV, en que todo se vende en la calle, hay aguadores, panaderos, pescadores y es la zona comercial de los marroquíes. El día puede terminar con la visita de un típico palacete árabe del siglo pasado y con un mirador espectacular sobre el zoco.

Oujda

Saidia

Construida a finales del siglo XIII, la gran mezquita es el monumento más antiguo de la medina.

 Las tres fuentes adosadas a sus muros son también protagonistas de la serenidad propicia para la fe.

A mano derecha, desde la entrada principal de la mezquita, hay una calle que lleva a una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XIV, la madraza meriní, una venerable escuela coránica considerada como la joya de Oujda.

Imprescindible

Saidia
Visitar melilla la vieja, es un baluarte fortificado con muchas cosas curiosas que te sorprenderan,  el único gótico (Melilla es Española desde hace mas de 500 años) que hay en África, más de 1 km. de pasadizos en gruta que se visitan, perfectamente acondicionados como museo, 3 museos (ejercito, histórico y religioso).

Lo mejor

Saidia
  • Disfrutar de un atardecer en la playa, aunque el sol  se pone por el interior, las dunas de la playa se vuelven del color rojo.
  • La playa de Saidia es única, tiene la misma arena y tamaño que las famosas playas de Tarifa , pero con la diferencia que el agua es caliente, no tan fría como la atlántica.

Lo peor

Saidia
  • La falta de infraestructuras, aunque están trabajando mucho en ello el gobierno marroquí y cada año mejora, pero las carreteras son insuficientes para el tráfico, hay pocos coches de alquiler y muy pocos taxis.
  • El cruce de la frontera hispano Marroquí es complicado a la entrada hacia Marruecos, si lo hace con un tour turístico organizado, que se encargaran del sellado de pasaporte, y tendrán prioridad turística en la parte española. Aun así, el tramite es de mínimo 30 min. El viajero habitual disfrutara de ese rato en su autobús como escaparate en el centro de  la frontera, viendo cómo funciona todo, los personajes típicos de la aduana, los vehículos tan peculiares, etc .Una experiencia divertida y curiosa  .
  • No obstante, si lo decide hacer por su cuenta, es bueno saber que este trámite puede ser de muchas horas, el turista tendrá que ir de allí para acá, averiguar como funciona todo sin carteles ni señalización, varias colas cada una para cosas diferentes…

Lo chic

Saidia
La calidad hotelera es impresionante, los 3 hoteles de Saidia son macro complejos nuevos, construidos por empresas españolas y gestionado por tres cadenas españolas expertas en turismo de playa de calidad, son los tres 5 ***** con dos años de antigüedad, encima de la playa, con todas las comodidades de un gran resort tipo Caribeño, con animación, sistema todo incluido incluso cerveza y espirituosas, restaurantes temáticos o buffet, que aúna la alta calidad de las materias primas marroquíes en pescado, carnes y hortalizas, con el estilo de cocina internacional. Golf, pádel, spa, todas las comodidades.

Lo curioso

Saidia
  • Es muy curioso, camino de Oujda, se cruza un cañón de piedra, donde normalmente se hace un alto, en el cañón pasan dos carreteras, una a cada lado del río. Este río es la frontera con Argelia, en la carretera Argelina hay una rivalidad en el número de banderas, gran cantidad de banderas verdes y blancas en la zona argelina mientras que en la parte Marroquí hay muchas banderas rojas y verdes.
 
  • Las relaciones entre los gobiernos Marroquí y Argelino no son buenas, pero la población está por encima de esto, y cada vez que se cruzan un coche Marroquí con un Argelino se saludan con el claxon, y es curioso ver como los argelinos que pasan por la otra carretera se paran a saludar de lejos a los turistas, demostrando que las diferencias de los gobiernos no deben dividir a los pueblos.

Lo romatico

Saidia
  • Te proponemos pasar una tarde maravillosa vislumbrando un  parque natural,una inmensa  playa y una cena romántica disfrutando de un atardecer de ensueño.
 
  • Entre Saidia y Cabo de Agua , a unos 10 min. de Saidia ,y a los pies de un acantilado, encontraras el parque natural de la desembocadura del río Molouya,  una maravillosa e inmensa playa ,de frente las preciosas islas Chafarinas españolas, y a la izquierda el puerto pesquero de Cabo de Agua.
 
  • Todo esto se puede contemplar desde un espectacular acantilado y en él ,sobre una gran roca muy cerca de la carretera, un restaurante para degustar pescados y mariscos del día. Ir antes del atardecer en taxi (negociar la vuelta) y contemplar el atardecer, después cenar en una de las mesas con vistas  ,un lugar  espectacular, una terraza natural al aire libre, un deleite para los sentidos.

Fiestas

Saidia
  • La luna naciente marca el inicio del mes sagrado de los musulmanes, El Ramadan, el mes del sacrificio y de la solidaridad porque las privaciones propias se traducen en generosidad con los más necesitados. Los viajeros se verán afectados por el cierre de comercios, bancos que reducirán sus horarios al máximo , a cambio y a la llegada del atardecer podrán disfrutar de su fiesta en las calles, alrededor de las medinas y mezquitas donde se comparte la comida, bebida y cánticos hasta la madrugada, una fiesta llena de emociones .
  •  Carnaval en Melilla Melilla se transforma para vivir intensamente el carnaval, acuden al evento desde asociaciones gaditanas hasta danzarinas de caoba procedentes de Brasil. La cabalgata se convierte en una fusión de culturas que cohabitan por un objetivo común, la alegría y el buen humor.

Eventos

Saidia
  • Festival de música Garnati en Oujda En 1938, un rico comerciante hizo construir el soberbio palacio de Dar Sebti que se puede visitar. Actualmente acoge un centro cultural dedicado a la música árabe-andalusí, denominada garnatí en la zona, podremos asistir a un espectáculo de canto y danza tradicionales laalaouiLa música Garnati ”de Granada” mantiene una tradición musical desarrollada durante la ocupación de España por los árabes, del siglo VIII al XV. Diferentes orquestas y asociaciones perpetúan y enriquecen esta forma de múscia arábigo-andaluza particularmente refinada. Oujda se ha convertido en el feudo de esta tradición y organiza cada dos años, en marzo, el Festival de música Garnati. 
  • Festival internacional del Rai   Cada año, en julio, este festival celebra un estilo de música de origen principalmente de Argelia. Los organizadores recuren a artistas marroquíes y argelinos que animan las veladas estivales de Oujda. Su estilo y su prestigio explican la presencia masiva del público: este festival acoge a cientos de miles de visitantes con mayor audiencia en la ciudades de Oujda y Casablanca.

Día

Saidia

DIA OUJDA

  • Descubre el corazón de la ciudad de Oujda, visita la bonita medina de Oujda y del palacio de Dar Sebti. Aprovecha para disfrutar de las compras, encontraras de todo lo que puedas imaginar con la magia del regateo y ese sabor de Marruecos, relájate degustando un té verde desde un mirador sobre la medina.

VISITA LA MAGIA DE FEZ

  • A finales de junio está prevista la inauguración de una autopista que hará posible tras 4 horas de bus, realizar la excursión de la ciudad de FEZ y aunque 4 horas puede parecer mucho tiempo, la ciudad santa de Marruecos merece la pena.
  • Es una preciosa ciudad con la medina más importante de Marruecos y una de las mayores del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, para preservar este fabuloso barrio que apenas ha cambiado desde el siglo XII. Fez es de las más antiguas ciudades imperiales de Marruecos y aún hoy está considerada como el centro religioso e intelectual del país.
  • Es una auténtica joya, y hacer la visita de FEZ con un buen guía hará que la vivas su magia.

MELILLA, ciudad para disfrutar.

  • Existe una ciudad que reúne todo el misterio de África y la historia de España, una pequeña gran ciudad con nombre propio que abre sus puertas al descubrimiento y la diversión, te proponemos unas pinceladas
  • Melilla la vieja, es un baluarte fortificado con muchas cosas curiosas que visitar, desde el único gótico (melilla es Española desde hace más de 500 años) que hay en África, más de 1 Km. de pasadizos en gruta que se visitan, perfectamente acondicionados como museo, 3 museos (ejército, histórico y religioso). 
  • Sorpréndete al visitar el ensanche modernista, una gran cantidad de edificios de estilo modernista más propio de Barcelona que de África, perfectamente catalogados y restaurados. 
  • Pasear por la ciudad, la comida, las tapas, las zonas ajardinadas, los paseos anchos y bien cuidados, pero sobre todo, la gente, el melillense es extremadamente amable y hospitalario, sobre todo con los peninsulares.

NADOR

  • Escapada de compras a Nador, es muy popular su mercado donde se vende todo tipo de calzado, ropa y bisutería a muy buen precio. Excursiones programadas para que no te preocupes de nada y aproveches el tiempo al máximo. 

Información de contacto

Excursiones programadas para que no te preocupes de nada y aproveches el tiempo al máximo. En mayoristas recomendadas encontraras la información del especialista en el destino, LUXOTOUR.

Tarde y Noche

Saidia
  • Por la noche es un placer disfrutar, con esa maravillosa temperatura veraniega, del nuevo puerto de Saidia que cuenta con 850 amarres, es un gran lugar para pasear, cenar y tomar una copa.
  • Si el Todo incluido del hotel se le queda corto, en el puerto encontrara todo tipo de locales nocturnos de calidad, desde un chiringuito de música española a inmensos pub con varios ambientes musicales y discoteca, todos muy bien decorados al estilo occidental pero con un elegante toque oriental muy elegante.
  • Ir a cenar al boulevard de Cabo de Agua, a unos 15 minutos de Saidia, existen un montón de restaurantes de pescado, frente al puerto pesquero, es una verdadera aventura ver como los españoles que no hablamos francés intentamos entendemos con los simpáticos camareros que no hablan español, y se compra el menú al peso, todo vale lo mismo, calamares, gambas y pescados elegidos se pesan en crudo juntos para calcular el precio final, muy barato y muy divertido.

Niños

Saidia

EN SAIDIA

  • La región de Saïdia posee todo lo necesario para estimular la imaginación y la sensibilidad de toda la familia.
  • Limpio, junto a un mar de cristal-claro, bien equipada, la playa de Saidia es el lugar ideal para pasar tiempo con su familia y disfrutar de los placeres simples de verano.
  • Si te apetece un cambio, puedes tomar un viaje a la playa de Ras El Ma, que siempre está protegida del viento, y observar a los pescadores que regresan con sus capturas.
  • El mar turquesa es una gran invitación para probar algunos deportes acuáticos , y los miembros más jóvenes de la familia no va a ver pasar las horas en el parque acuático.
  • Espacio de biodiversidad repleto de aves en la desembocadura del Moulouya, una gruta que fue habitada por los primeros hombres en el hermoso valle del oasis de Zegzel... es difícil encontrar un lugar que ofrezca un abanico tan amplio de actividades enriquecedoras.
  • Al final del día, dar un paseo en familia por la carretera de la costa es un momento de placer, disfrutar de como el sol emite sus últimos rayos de luz roja. • Es la hora del día para compartir un helado juntos y preparar el día siguiente, los ojos llenos de sueños ...

EN OUJDA

  • En la tranquila ciudad de Oujda podremos disfrutar en familia de la vieja medina, el palacio de Dar Sebti, la madraza, la antigua escuela coránica meriní y convertirnos en guías para explicarles a los más pequeños la historia del Reino.
  • En los días de más calor, podemos disfrutar de los jardines Lalla Meryem y del parque Lalla Aïcha.
  • Organizar un picnic en el bosque de Sidi Maâfa, donde y divertirse en la frondosidad de su vegetación.

Relajarse

Saidia

SAIDIA

  • Una hermosa bahía y, sobre todo, a 14 Km. de arena fina... Saidia es una nueva generación de recurso que se aferra a su encanto marroquí. Salir a mimosas y eucaliptos que bordean la playa , tomar el sol libremente y, sobre todo, sumergirse en el agua color turquesa que invita a relajarse.
  • Dar un paseo por la cornisa para apreciar la transparencia de las cristalinas aguas que ondean suavemente. Allí se reúnen familias y veraneantes al final del día, cuando la arena adquiere un tono cobrizo y todo se vuelve más tranquilo y reposado.

EN OUJDA

  • Cuando el sol se pone demasiado caliente, es muy comprensible que quieres estar rodeado de vegetación.
  • El parque Lalla Meryem jardines, con sus fuentes y piscinas, ofrece una oportunidad para hacer un picnic entre dos visitas en el casco antiguo.
  • Al este de Oujda, la Maafa bosque Sidi está dedicado al deporte y la relajación. Usted puede ir a correr en el aire fresco, o ver o eventos deportivos culturales.

Activarse

Saidia

DESCUBRIR EL RIF EN 4X4 -

Para el que quiera salirse de lo turístico y conocer el RIF debe de hacer la visita en 4x4, le va a permitir que se conozca de verdad como es la zona. Con el todo terreno visitaremos la mar chica por las dunas viendo cómo vive una inmensa población de flamencos salvajes en este mar encerrado por África, después visitaremos el monte Gurugu, habitad de monos macacos que viven en libertad, después una impresionante mina al aire libre abandonada de la antigua Cía. española de las minas del Rif.

Visitaremos una playa donde descansa un tremendo mercante abandonado, todo esto se realiza por caminos rurales y carreteras secundarias, es decir, viendo el auténtico corazón de la zona. Imprescindible para el aventurero y el viajero con ganas de ver lo auténtico.

Información de contacto

Excursiones programadas para que no te preocupes de nada y aproveches el tiempo al maximo, en mayoristas recomendadas , LUXOTOUR encontras la información.

Escapada de tres días

Saidia

ESCAPADA DE TRES DIAS Para aquel que muchos días de playa son excesivos y quiera combinar playa y descaso con aventura al máximo te contamos algo que no te puedes perder llegar a la puerta de Sahara Cualquier persona, si le pidieras que cierre los ojos e imagine un desierto, imaginara las dunas de Erg Chebbi. Son las dunas más bellas del mundo, escenario de muchas películas son dunas perfectas, color naranja con alturas de hasta 300 metros, y hoteles de calidad a sus pies.

Una escapada de 3 días en 4x4 privado, todo pensión completa y con visita a las dunas. Hay 6 horas para llegar a la puerta del Sahara, pero merece la pena por ver el atardecer más espectacular del mundo desde la gran duna de Erg Chebbi.

TODO PREPARADO Y LISTO PARA DISFRUTAR

Si su coche es un todo terreno, o todo camino con tracción integral y le gustaría una semana con un punto aventurero, Luxotour dispone de un paquete de viaje a Saidia que incluye el embarque del coche y 3 excursiones en 4x4 por la zona, que le harán disfrutar de la zona en familia, alternando con la tranquilidad de la playa con escapadas a los alrededores, conducir por las arenas de la playa con asistencia de un experto, y otras experiencias por las pistas de la zona. No es necesario tener experiencia off road y la organización tiene previsto solución todo tipo de problemas.

El programa incluye los mismos servicios del programa en bus, más el embarque del barco y las excursiones 4x4. EN OUJDA En Oujda, las 20 hectáreas del parque Lalla Aicha proporcionar una amplia zona para el descanso y la recreación, con sus piscinas, campos deportivos, canchas de tenis y montar a caballo pistas

Información de contacto

Excursiones programadas para que no te preocupes de nada y aproveches el tiempo al máximo. En mayoristas recomendadas encontraras la información del especialista en el destino, LUXOTOUR.

Bebida y Comida

Saidia
Reconocida en todo el mundo por su riqueza y sus sabores, tienes la oportunidad de degustar una cocina regional auténtica. Con las especialidades locales y los deliciosos pasteles, los gourmets más refinados estarán encantados.
  • El Karene, especialidad de Oujda, es un puré bastante espeso y consistente a base de harina de garbanzos. Este plato es primero hermano de la Socca nizarda, de la Farinata de Génova o del Panelle de Palermo. No se puede dejar la región sin haber probado el Karane.
  • El Berkoukech es una sopa tradicional muy condimentada, preparada con trigo y verduras de la temporada. La tradición ha hecho que esta sopa se sirva el tercer día del nacimiento de un niño, durante las comidas de fiestas, pero también se recomienda por sus virtudes nutritivas.
  • En cuanto a la repostería, la región es conocida por sus Kaaks, galletas crujientes en forma de anillos dentados, elaborados a base de harina, anís, cardamomo y semillas de sésamo..
  • Sus Makrouts, deliciosos pastelitos de sémola rellenos de dátiles fritos antes de ser sumergidos en miel..
  • Servidos con té o como acompañamiento con pan a la antigua, estos pasteles se presentan en ocasiones especiales o simplemente como merienda.
  • Comida típica de la zona, a base de pescados fritos y marisco plancha, los restaurantes de cabo de Agua, también hay un restaurante Fantasía que tiene servicio de recogida en los hoteles que prepara el magnífico Mechoui de cordero.
  • Paseando desde los hoteles tenemos en la zona comercial del puerto deportivo, restaurante típico marroquí y restaurante italiano.
 

Localización

Dinero: moneda y bancos

Saidia
La moneda es el Dírham, que es actualmente 100 DHR = 9 €El horario de apertura de los bancos es lunes a viernes de 8:15 a 11:30h y de 14:15 a 16:00 horas.

Moverse

Saidia

Recomendamos contratar los servicios desde el hotel para traslados cercanos, para transfer a aeropuertos, recomendado llevarlo contratado de antemano, no hay infraestructuras de trasporte público, pocos y  pequeños taxis.

Seguridad

Saidia
Saidia es una población  segura, hay que respetar las recomendaciones generales de viajar, no dejar cosas de valor a la vista en las habitaciones y no realizar la visita a una medina por su cuenta si no está acostumbrado a viajar por Marruecos, la sensación de inseguridad que tendrá es mucho mayor que el peligro real de que le roben.

Cuando ir

Saidia
Durante los meses de mayo a septiembre. Para los que eligen viajar en los meses de mas ambiente recomendamos  Julio y agosto , y para los que buscan tranquilidad el resto de los meses de verano son  perfectos para disfrutar del destino.

Como ir

Saidia

AVIÓN  

  • El acceso a Saidia está establecido desde el aeropuerto internacional de Oujda‐Angad situado a 50 km de Saïdia. El tiempo de vuelo es de una media de dos horas de las principales capitales europeas. El traslado desde el aeropuerto hasta la estación de no más de 45 minutos.
  • El acceso a SAIDIA también es posible por el aeropuerto de Nador, a unos noventa kilómetros de su puerto marítimo.

POR MAR

  • Otra opción es llegar al destino en ferry normal o de alta velocidad desde los puertos de Málaga y Almería con destino a Melilla o a Nador .Con varios horarios diarios tanto diurnos  como nocturnos. Si la elección en traslado en ferry normal la duración aproximada del trayecto es de 8 horas y  si la elección es en alta velocidad la duración aproximada es de 4 horas.
  • Hay paquetes turísticos con Luxotour con vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Almería. La opción más barata y cómoda, es el paquete turístico con barco de alta velocidad con salidas desde Málaga y Melilla.
  • El barco son catamaranes de alta velocidad que hace el trayecto en menos de 4 horas, en verano, esta zona del mediterráneo goza de aguas calma y la travesía es muy cómoda en estos barcos modernos con todas las comodidades, tiendas dutty free, cafetería, películas, etc. 

Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia Saidia

© 2010-2017 FAMTRIP - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones