FAMTRIP destinos turisticos en malta malta.html

Buscador viajero

Malta / Malta / Europa

Malta

Las Islas Maltesas ofrecen un asombroso contraste de colores: el azul del Mediterráneo, el suave color miel de las piedras calizas , características de su arquitectura, y la claridad del cielo. Las Islas son una fiesta para los sentidos.

Allá donde vayas, te espera un entorno histórico único. Templos, palacios, catedrales y fuertes te acercan a una historia tan viva que casi puede tocarse.

Para experimentar todo esto no tendrás que ir muy lejos. Sólo a unas horas desde la mayoría de ciudades Europeas. Las Islas están comunicadas por vuelos directos operados por la compañía aérea nacional y las principales aerolíneas internacionales.

Lugares Patrimonio de la Humanidad

Malta

Las Islas Maltesas tienen tres lugares  inscritos en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad la ciudad de La Valetta, los Templos Megalíticos y el Hipogeo Hal Saflieni.En total, existen siete templos megalíticos en las islas de Malta y Gozo, cada uno como resultado de un desarrollo individual.

  • Los dos templos de Ggantija en la isla de Gozo destacan por sus gigantescas estructuras de la Edad de Bronce. Los templos de Ggantija son los monumentos más antiguos del mundo que se mantienen en pie sin fijación y constituyen un testimonio de la existencia de habitantes en las islas como mínimo 1.000 años antes de que fueran construidas las famosas pirámides egipcias de Giza.
  • En la isla de Malta, los templos de Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien son obras maestras arquitectónicas únicas, dados los limitados recursos de que disponían sus constructores.
  • Los complejos Ta’Hagrat y Skorba demuestran cómo era la tradición de la construcción de templos en Malta. Estos templos fueron inscritos en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad como un grupo y representan una tradición arquitectónica única que floreció en las Islas Maltesas entre los años 3600 y 2500 antes de Cristo.
  • El Hipogeo Hal Saflieni es un complejo subterráneo excavado en la roca que fue utilizado como santuario, así como para enterramientos, por los constructores del templo. Fue descubierto durante unas obras de construcción en 1902. Los tres niveles subterráneos datan de los años 3600 a 2400 antes de Cristo. El monumento está considerado como uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo.
  • La capital de Malta, La Valetta, está irremediablemente vinculada a la historia de la militar y caritativa Orden de San Juan de Jerusalén. Fue gobernada sucesivamente por los Fenicios, los Griegos, los Cartagineses, los Romanos, los Bizantinos, los Árabes y la Orden de los Caballeros de San Juan.
  • Los 320 monumetos de La Valetta, todos están en un área de 55 hectáreas, hacen de ella una de las zonas históricas más concentradas del mundo.

Información de contacto

www.visitmalta.com

 

Ciudad de la Valetta

Malta

La Valetta, La Ciudad  Fortaleza, Citta’ Umilissima, “una ciudad construida por caballeros para caballeros” es la capital de Malta: una ciudad activa, trabajadora, corazón administrativo y comercial de las islas. 

La  ciudad tiene mucho movimiento durante el día pero, sin embargo, conserva un ambiente atemporal. Puede presumir de contar en sus estrechas calles en forma de cuadrícula con algunas de las más refinadas obras artísticas, iglesias y palacios de Europa.

Gracias a su extensa oferta cultural, al pasear por La Valetta encontrarás un lugar histórico  fascinante casi en cada esquina: estatuas votivas, hornacinas, fuentes y escudos de armas en los parapetos. Los laterales de sus estrechas calles están llenos de pequeñas y pintorescas cafeterías y tiendas, mientras, en las calles principales de La Valetta se encuentran las grandes tiendas de firmas internacionales de artículos de moda, musica, joyería y muchas otras cosas.

 

Hipogeo Ħal Saflieni

Malta
El Hipogeo, o cavidad subterránea, es un monumento único y un excelente ejemplo de la arquitectura en negativo. Las excavaciones han sacado a la luz una gran riqueza de material arqueológico, incluyendo alfarería, huesos humanos, adornos personales, como abalorios, cuentas de collares y amuletos, pequeños animales tallados y estatuillas.

El Hipogeo consta de salas, cámaras y pasadizos cortados en la roca viva y abarca unos 500 metros cuadrados. Las cámaras cortadas en la roca tienen diversas formas y tamaños, y están acabadas en diferentes niveles de  confeccion.

Para asegurar su conservación, el microclima del lugar está estrictamente regulado. Por este motivo, sólo se permite la entrada a un máximo de 80 visitantes al día. La visita comienza con una breve exhibición introductoria y con una película audiovisual multilingüe centrada en las personas que construyeron el templo y la relación del Hipogeo con los templos de Malta. De lunes a domingo se hacen siete visitas guiadas diariamente, desde las 9.00 hasta las 16.00 horas (última visita). No se hacen visitas a las 12.00 horas.

Para planificar su visita le rogamos haga su reserva con anticipación ya que frecuentemente las visitas estan llenan con varias semanas de antelación. Las entradas para el Hipogeo también se pueden obtener personalmente en el centro de visitantes en Paola y en el Museo Nacional de Arqueología de La Valetta.

Información de contacto

Para mayor comodidad, puede solicitar una reserva “on line” accediendo a http://www.heritagemalta.org/hmshop/hmshop.html. Para más información y en caso de tener algún problema relacionado con reservas, le rogamos que envíe un e-mail a hypogeum@gov.mt.

Los tickets se podrán adquirir en los siguientes museos y lugares: Malta: Hipogeo de Hal Saflieni, Paola y Museo Nacional de Arqueología, La Valetta. Gozo: Templos de Ggantija, Xaghra y Museo de Arqueología, Ciudadela.

Templos megalíticos de Malta

Malta
 

Cada uno de ellos ha sido el resultado de un reacondicionamiento particular. Hay siete templos megalíticos en Malta y Gozo. El más antiguo data del año 5.000 antes de Cristo.

Los templos independientes más antiguos del mundo son los de Ggantija en la isla de Gozo, que también son notables por su gigantesca estructura propia de la Edad de Bronce.

En la isla de Malta, los templos Ħagar Qim (decorados con animales y diosas esculpidos en pedernal y obsidiana), Mnjandra y Tarxien son obras maestras  de arquitectura única. Hay que tener en cuenta los limitados recursos de los que disponían sus constructores. Los complejos Ta’ Ħaġrat y Skorba muestran la tradición de la construcción de templos en Malta.

Museos

Malta
 

En Malta, descubrir 7000 años de historia es más fácil de lo que se piensa. Las islas ya constituyen un gran patrimonio cultural. Hay museos al aire libre y  cerrados para cada era, desde la prehistoria hasta la historia de Malta en la Segunda Guerra Mundial. Con los Caballeros de San Juan patrocinando las artes durante más de 250 años, usted encontrará obras maestras culturales en museos, palacios e iglesias en todas las islas.

Los museos de las islas siempre tienen  algo para todos los gustos, tanto si está usted curioseando por placer como si desea profundizar sobre algo en especial. La magnífica arquitectura barroca y los tesoros religiosos, así  como también los vestigios de muchas guerras y batallas, ofrecen al visitante una visión de la espectacular historia de las islas.

Visitar Mosta

Malta

Visitar Mosta es famosa por su enorme iglesia, que contiene una de las cúpulas sin apoyo más grandes del mundo, con un diámetro de 40 m.

Este templo fue diseñado por el arquitecto maltés Giorgio Grognet de Vassé, cuyo proyecto se inspiraba en gran medida en el Panteón de Roma.

Lo romatico

Malta
  • Pasear al atardecer por el Valetta Waterfront, en la zona del Grand Harbour.Completar noche brindando en uno de los intimos y pequeños locales que hay en el paseo maritimo.
  • Un día tranquilo y en calma visitando el pueblo pesquero de Marsaxlokk ,pasear por su puerto donde las pequeñas barcas tipicas pintadas de vivos colores y bautizadas con nombres de santos, danzan al ritmo del oleaje y de la gente. Y para comer, hay que entrar en los pequeños restaurantes donde el mismo dueño te presente suculentos pescados.
  • La Ciudadela de Victoria nos ofrece un atardecer en su total explender de la minúscula Gozo vale su precio en oro. Es uno de esos rincones extraordinariamente bellos.
  • Un toque muy romantico es celebrar tu boda en Malta que puede hacerse de la manera que quieras, desde una comida o un cocktail hasta una generosa recepción al estilo antiguo. Las grandes recepciones tipo buffet forman parte importante de la tradición maltesa de estas celebraciones.El ritual del desplazamiento puede ser memorable: tanto si eliges una ‘Karrozzin’ tirado por un caballo, como una elegante limusina o incluso un barco Dghajsa tradicional en el Gran Puerto.

 

 

 

Lo Curioso

Malta
  • Sin lugar a dudas, los autobuses, retrocedes 50 años en el tiempo. Solo tienen una puerta de entrada y salida y estan llenos de estampas de santos a los que el conductor se encomienda antes de cada viaje.Eso si, van a todos los sitios y  hacen muy fáciles las comunicaciones entre los pueblos de la isla.
  • Existe una la leyenda que los malteses,  un pueblo extremadamente  católico, para confundir al demonio y que no se enterase  a que hora era la misa, ponían en el frente de las iglesias dos relojes. Uno con la hora real y el otro con una ficticia, así cuando pasase nunca sabría que hora era la buena.Normalmente esta superstición se daba mas en los pueblos mas que en las ciudades, aunque lo cierto es que veras dos relojes en casi todos los templos religiosos.

 

Lo mejor

Malta
  • Es un destino muy barato para el turista español. Puedes comer, alojarte, beber con una calidad precio inmejorable.
  • Se encuentra cerca de España y su patrimonio cultural es particularmente rico.
  • Es un lugar ideal para aprender Ingles, tendrá muchas oportunidades para practicar el idioma en la calle. Malta es uno de los pocos países realmente bilingües. En todas partes se venden periódicos, libros y revistas en inglés, y una gran parte del programa cultural de las islas está en inglés.Gozará de dos vacaciones en una: aprender el idioma y una experiencia Mediterránea.
  • Malta es la prueba de que la simpatía y hospitalidad del sur se pueden combinar perfectamente con las tradiciones anglosajonas para dar lugar al encanto característico de estas islas. 

Lo peor

Malta

La red de carretera maltesa consta de unos 1400 Km de carreteras estrechas y tortuosas y la conducción  es por la izquierda. La mayor parte de los cruces de carretera está organizada con rotondas, en las que es necesario ceder el paso a quien está girando, es por lo tanto necesario tener la máxima atención al conducir.

Lo chic

Malta
Cada año, en mayo,se celebra en La Valletta el Festival Internacional de Jazz que reúne a músicos de todo el mundo. El jazz es uno de los estilos musicales más apreciado y seguido en Malta, de hecho la relación entre Malta y el jazz se remonta a los tiempos de en que los aliados en las guerras mundiales introdujeron este estilo musical en la isla, en concreto en la calle Strait de la ciudad de Valetta.

Eventos

Malta

Malta es una isla donde el pasado se recuerda pero se vive en el presente, por ello sea lo que sea que se busque es fácil encontrarlo pudiendo elegir desde fiestas en las aldeas hasta recitales de jazz o grandes discotecas.

En Valleta hay un teatro de gran interés, The Manoel que desde la Edad Media es el escenario de representación de multitud de obras y espectáculos.

En St James Cavalier también hay una gran oferta cultural en el Centre for Creativity.

Durante Semana Santa, los Carnavales y Navidad la ciudad es muy activa y hay multitud de actividades y oferta de ocio.

Carnaval en Malta 

Durante los cuatro días precedentes al Miércoles de Cenizas, los malteses se sueltan la melena y se echan a la calle en un sinfín de celebraciones bulliciosas y alegres. Hay desfiles de orquestas con figuras gigantescas y grotescas (parecidas a las fallas valencianas), payasos, actuaciones de grupos de baile, y carreras de caballos y burros muy adornados.

 

Otros Eventos:  
  • Festival Barroco de Valletta
  • Festival de Artes de verano
  • Festival de Ópera.
  • Festival Coral

 

Fiestas

Malta

Otro elemento significativo en el folklore maltés lo son las festas o fiestas patronales, que se suelen celebrar entre mayo y septiembre con el calor del verano.

Son una serie de actos y / o festividades que se extienden sobre 5-7 días e incluyen repiques de campanas, misas, conciertos a cargo de las orquestas locales, fuegos artificiales, petardos y una procesión con la efigie del santo patrón.

Algo que no falta en estas fiestas son los puestos de comida rápida en los que se venden desde el típico turrón maltés y los imqaret hasta los kebabs. 

 

  • La Fiesta del Naufragio de San Pablo, que se celebra el 10 de febrero, conmemora el legendario accidente que llevó al apóstol a Malta en el 60 d.C.
  • Durante la tercera semana de febrero, hermosas carrozas y horripilantes máscaras indican la llegada del Carnaval, y otras festividades en la capital y en Floriana.
  • Este país mayoritariamente católico festeja la Semana Santa a lo grande. Durante la procesión del Viernes Santo, imágenes de la pasión de Cristo y su crucifixión son paseadas por las calles de La Valletta y de otras muchas poblaciones. También pueden verse representaciones de la Última Cena en la capital y en los pueblos de las afueras, incluyendo una en Zebbug cuyas figuras están elaboradas sólo con pasta de trigo.
  • La Fiesta de San Publio, en Floriana, inaugura la temporada de feste (fiestas); en los seis meses que siguen cada pueblo honrará a su santo patrón. El viajero podrá atiborrarse a gusto de conejo frito.Se celebra el 28 y el 29 de junio.
  • La Navidad, las calles de toda la isla se adornan con luces, figuras del Niño Jesús se asoman por las ventanas de las casas y las tiendas, y bandas de música recorren cada noche las calles de La Valletta. EnNochebuena (24 de diciembre), los muchachos desfilan por los pueblos y las aldeas con figuras del Niño Dios, y un niño cuenta la historia del nacimiento de perritos calientes.

Día

Malta
  • Dingli una aldea ubicada en una elevación a 250 m. sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar la isla de Fifla y los Buskett Gardens.Cerca de esta aldea están las Dingli Cliffs, que resultan muy impresionantes sobre todo si se observan desde el agua. En esta zona se puede encontrar una pequeña capilla, construida en honor a Sta. María Magdalena. Esta capilla señala es punto más alto de la isla.
  • Si quieres un dia de compras las ciudades y pueblos de Malta y Gozo ofrecen al visitante numerosos lugares donde comprar artesanía, ropa, joyería y de todo lo que imagine.
  • Los mercadillos son el lugar ideal para encontrar artesanía y productos típicos. En Gozo tiene productos textiles con un gran encanto como jerseys o tapices. Uno de los mejores lugares para comprar artesanías es el Mercado de artesanos Ta’ Quali en la calle de Attard hacia Rabbat.
  • En Gozo podrá visitar el Crafts and Shopping Center en Victoria o el mercado Ta’ Dbiegi en San Lawrenz.
  • Todos los domingos, el pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk , pasa a ser un mercado al aire libre ubicado o en el mismo puerto. Puedes comprar todo lo que se te ocurra para tener una idea de la gastronomia de la isla, queso y especias maltesas, pasteles y pan, bebidas tipicas y el  pescado, que los  pescadores se ponen a vender justo después de haberlo recogido del mar.
  • Visitar Gozo y  su capital a apenas un cuarto de hora en autobús del puerto de Mgarr, donde atraca el ferry. Es una ciudad que monopoliza toda la vida comercial de la isla- Destaca su Ciudadela, que domina toda la ciudad y desde cuyo punto más alto se puede ver la práctica totalidad de la isla.Visitar la Catedral barroca , pasear por las murallas de la Ciudadela y disfrutar de las vistas.
  • Visita a Xlendi con sus tres calles  llenas de restaurante veraniegos y tiendas de flotadores. Con una maravillosa cala puedes subir por el acantilado y disfrutar de las vistas de la Bahía  con sus aguas turquesa, y si continúas por el sendero llegarás a una cueva donde rompen las olas. Lo mejor es elegir uno de los numerosos banquitos a lo largo de las rocas de la parte izquierda de la playa y pegarse un chapuzón en esas fresquitas aguas.  

Tarde

Malta
  • Perderse en la encantadora ciudad de  Mdina , una ciudad amurallada de calles estrechasy  con varias catedrales. También es conocida como la ciudad del silencio.
  • Para los que les gusten las emociones fuertes os recomiendo entrar a las mazmorras, que son como una especie de museo de cera en el que se pueden ver como se torturaba a la gente en el pasado.
  • Las islas ofrecen eventos musicales semanales. Hay recitales de órgano en iglesias barrocas y conciertos orquestales y de solistas frecuentes en algunos de los lugares históricos más sensacionales, como el Teatro Manoel y St. James Cavalier.
  • La música de bandas es una de las tradiciones más populares. Cada pueblo y aldea tiene al menos un club de bandas y es el soporte principal de muchos de los eventos al aire libre. El evento destacable del año para la música de bandas es la fiesta parroquial.

Noche

Malta
  • Para bailar y disfrutar de la mejor fiesta, nada como las grandes discotecas que salpican la isla, los mejores sitios para salir son Paceville y St Julian´s cuyas discotecas suelen recibir Dj´s internacionales.
  • En Paceville, las discotecas tienen música de todo tipo desde rock hasta salsa. Esta es la zona con mayor número de bares, clubs y restaurantes lo que la convierte en un auténtico resort del ocio nocturno. Suelen cerrar la mayoría a las 5 de la madrugada. 
  • Para los que prefieran hacer cosas diferentes  hay cruceros discoteca los fines de semana.
  • Para una noche en uno de los varios Casinos de Malta o disfrutar de una fiestas típica de verano en honor al santo patrono de cada parroquia  que se celebran cada fin de semana.

Relajarse

Malta

Una visita a la isla de Comino y a su Laguna Azul  para nadar en agua clara y mansa.

No hay autos en la isla. Quien busque calma y distensión, la encontrará aquí con toda seguridad.

A Comino se puede llegar con el transbordador

Activarse

Malta

El principal deporte en Malta es el buceo. Aquí pueden venir buceadores en aguas abiertas y en cuevas, tanto principiantes como más expertos. Los lugares para bucear están muy próximos los unos de los otros, y van desde puertos naturales hasta restos de barcos naufragados pasando por bahías, riachuelos abrigados, acantilados, barreras de corral y cuevas laberínticas.Algunos de los lugares de buceo más populares son: 

  • Saint Paul’s Islands (Malta )son las islas situadas a la entrada de la bahía de Saint Paul
  • HMS Maori (La Valetta, Malta) al sur de la bahía de Saint Paul, bajo el Fuerte de St. Elmo, se encuentran los restos del HMS Maori, un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial en 1942.
  • Ghar Lapsi es un pueblecito de pescadores situado en la costa suroeste de la isla de Malta. A poca distancia de la entrada del lugar, hay un sistema de cuevas submarinas poco profundas e iluminadas por rayos de sol que se filtran por sus numerosas salidas.  
  • Si tu opción es la fotografía submarina las aguas maltesas están entre las más límpidas y claras del mundo, y tienen una visibilidad de hasta 30 metros. Además de observar muchas especies de fauna y flora también se puede captar muy bien colores vivos, en especial los tonos de rojo y naranja.

 

Disfrutar del increíble paisaje maltés en  un paseo a pie o caballo por las zonas menos urbanas y residenciales de la geografía maltesa, y por lo tanto menos tocadas por la civilización contemporánea (bahías, acantilados, carrascales, etc.).

Pasar  un dia de playa en Mellieha y en la playa Golden Bay son playas de  arena en el noroeste de la isla. Recomendada para aquellos que no soporten las playas de piedras.

Niños

Malta
  • Popeye village es un parque temático En este poblado se filmo la película de Popeye el marino, traerte tú comida, participar en un corto-metraje, pasear en bote o disfrutar de sus imaginativas instalaciones.  
  • El Mediterraneo Marine Park tiene los más diversos animales marinos, entre otros delfines, lobos de mar y aves marina y varias veces al dia hay representaciones con algunos de estos animales. 
  • En el Playmobil park los niños puden descubir el entero mundo entero de este apreciado juguete. Aquí hay zonas de juego, talleres para pintura y mucho más. La entrada al parque es libre.

Comida y Bebida

Malta

La cocina maltesa es una cocina muy sabrosa que combina los sabores de los nativos del archipiélago con los que sus sucesivos conquistadores trajeron consigo. Es rústica y está basada en productos de estación y del mar. Gran parte de los platos están hechos a base de masa de tarta que se pude rellenar con verduras, queso, carne o pescado .El conejo es el producto estrella ,se puede comer o bien frito o cocido.

Como platos tipicos algunos ejemplos:

  • La empanada Lampuki, empanada de filetes de dorado mezclados con espinacas, coliflor, castañas y pasas sultanas.
  • Timpana , macarrones a la maltesa con una mezcla de ternera, cerdo, hígados de pollo, ricota y queso parmesano, recubiertos de una masa filo y gratinados al horno.
  • Ross il-forn arroz cocido  con carne picada y salsa de tomate con un toque de horno.
  • Stuffa tal-fenek guiso de conejo con vino, hierbas y guisantes.
  • Imqaret pastelitos rellenos de dátiles cortados en láminas, y fritos en mucho aceite.
  • Figolli, dulces de Semana Santa hechos a base de pasta de almendra cortada en figuritas, cocidos al horno y glaseados.

Los vinos malteses no son caros, y existen algunos de muy buena calidad, así como sus cervezas.

El vino más fino que se elabora hoy en Malta es el vino tinto La Vallette Vin Rouge.También son recomendables el Verdala Bianco Secco, un vino blanco seco y el Verdala Moscato, una variante afrutada son recomendables. El Verdala Rose es un vino rosado seco pero igualmente afrutado.

 

Localización

Receptivo Recomendado en Malta

Malta

TOP TEAM INCENTIVES

Es un DMC en Malta que te ofrecerá los mejores servicios de tierra para tus grupos.

 

Información de contacto

Top Team Incentives Company Ltd.

Suite 2, 78 Swieqi Road, Swieqi STJ 02, MALTA

Tel: (356) 21385537 -   (356) 21385537  , 21385539, 21385509 Fax: (356) 21385536.

E-mail: topteam@topteamincentives.com

www.topteamincentives.com

Dinero: moneda y bancos

Malta
 

El 1 de enero de 2008, Malta adoptó el euro como moneda oficial. A partir de entonces, el euro pasó a ser la moneda de curso legal en Malta y Gozo.

Para más información sobre la transición al euro, visite www.euro.gov.mt.

Normalmente, los bancos están abiertos hasta primeras horas de la tarde de lunes a viernes, y hasta mediodía los sábados. Algunos bancos y sus sucursales trabajan hasta más tarde. En verano las horas de apertura y cierre pueden ser diferentes de las de invierno. 

 Las oficinas de cambio en el aeropuerto internacional de Malta están abiertas las 24 horas del día.

Se aceptan tarjetas bancarias internacionales y las divisas extranjeras se cambian con facilidad. En todas las islas hay bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio.

La mayoría de hoteles, grandes tiendas y restaurantes admiten el pago en las principales divisas extranjeras. Las comisiones por conversión podrán ser aplicadas por los establecimientos que admitan el pago en divisas distintas al euro.

De conformidad con la normativa vigente, y antes de la publicación de la normativas de la UE sobre los controles de la entrada o salida de la Comunidad con dinero en metálico, la persona que entre en Malta o abandone dicha isla llevando dinero en efectivo o cualquier otro valor monetario igual o superior a 10.000 € o cualquier cantidad equivalente está obligada a rellenar el formulario de declaración correspondiente que encontrará a su disposición en la aduana.

Moverse

Malta
  • El servicio público de autobuses en Malta y Gozo es una buena manera de desplazarse. En Malta, los autobuses cubren las principales zonas turísticas, y en Gozo van prácticamente a todas partes.
  • Si bien La Valletta y Cottonera se pueden explorar fácilmente a pie, alquilar un coche es una buena opción si se quiere llegar a los puntos más alejados de la isla, especialmente porque los taxis resultan caros. Las agencias internacionales más conocidas de alquiler de coches, así como las locales, se encuentran en la isla principal.
  • En Malta también se pueden alquilar motos y bicicletas.
  • No hay que olvidar que se circula por la izquierda.
  • Un servicio regular de ferry conecta Cirkewwa, en Malta, y Mgarr, en Gozo; el viaje dura veinte minutos de ida y veinte de vuelta. Existe otro de horario irregular entre ambas islas y Comino. Es necesario consultar las horas de salida en el puerto 

Diferencia Horaria y seguridad

Malta

No existe diferencia horaria con la peninsula Española.

 

Puedes pasear por todo Malta sin ningún temor a cualquier hora. Es sin duda el país más seguro de todo el Mediterráneo

Cuando ir

Malta
La mejor época para visitar Malta es el intervalo de febrero a junio, entre la estación lluviosa (por llamarla de alguna manera) y el caluroso verano mediterráneo. Además, en esta época es cuando los precios de las habitaciones de los hoteles bajan hasta un 40% con respecto a los de la temporada alta, que abarca desde finales de junio a agosto. Septiembre y octubre también son buenos meses para viajar a Malta

Como ir

Malta
  • AVION Las islas maltesas se encuentran a tan sólo unas pocas horas de vuelo desde las principales ciudades europeas. La aerolínea nacional, Air Malta, opera vuelos entre todos los principales aeropuertos en Europa, norte de África y Oriente Medio. También hay vuelos charter disponibles desde varias ciudades en Europa. La duracion del vuelo desde Madrid es de 3 horas y mediaEl aeropuerto de Luqa está a 6 km del centro de La Valeta. Calcula 25 min en autobús (unos 2 euros) y 15 min en taxi (unos 25 euros). 
  • POR MAR  Un servicio regular de trasbordador y catamarán vincula varios puertos italianos y sicilianos con Valletta, la capital de Malta. También hay varias líneas navieras que prestan servicios a varios puertos del Mediterráneo.

Información de contacto

Para más información:

90 minutos para Pozzallo y 3 horas para Catania                         

Malta Malta Malta Malta Malta Malta Malta Malta

© 2010-2014 FAMTRIP - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones