FAMTRIP destinos turisticos en espana cantabria santillana del mar.html

Buscador viajero

Santillana del Mar / Cantabria / España / Europa

Santillana del Mar

Desde los primeros asentamientos prehistóricos, hasta el apogeo señorial y pasando por las épocas de gran pujanza eclesiástica, Santillana del Mar ha venido adquiriendo un legado artístico, cultural y monumental incomparable. La excelente conservación de sus casonas, su colegiata y los numerosos palacios, nos sumergen durante nuestra visita a un tiempo lejano.

Su inmejorable situación geográfica y el bello entorno natural en el que se enmarca, hacen de Santillana un lugar cercano y al mismo tiempo, un lugar alejado de todo en el que evadirse disfrutando del paisaje, de sus gentes, de su historia o de su amplia agenda cultural.

Callejeando por Santillana del Mar

Santillana del Mar

Este bello rincón de España te da las gracias por haber detenido tus pasos ante sus increibles rincones.

Mira sus pedregosas callejas, por las que recios y linajudos caballeros cabalgaron de regreso de lides guerreras y mensajes de paz.

Observa los escudos de sus moradas, pues aquí se asentaron las familias y linajes más nobles de España. Busca aquí tu inspiración de la misma manera que lo hicieron grandes poetas, novelistas y filósofos durante décadas.

Utiliza tiempo para descubrir Santillana del Mar.Déjate guiar pacientemente a través de su historia, pues a través de los siglos nació este lugar humilde pero lleno de tesoros.

Santillana del Mar te enamora.

Calle Santo Domingo

Santillana del Mar

La calle Santo Domingo se bifurca en otras dos calles, formando la famosa forma de “y griega” que tiene el casco antiguo: hacia la derecha se llega al centro religioso de la villa, mientras que hacia la izquierda vamos a dirigirnos al centro político, social y económico de Santillana desde hace siglos.

La calle de Santo Domingo es una de las entradas a Santillana del Mar, La casa de los Villa, uno de los principales edificios construidos para los grandes y ricos linajes de Santillana, destaca por la peculiaridad de su escudo y sus balcones.

El Palacio de Peredo-barreda, edificio palaciego del siglo XVIII que sobresale sobre el resto de la villa por su estructura sobria y distinguida y por sus espectaculares jardines.

Plaza Mayor

Santillana del Mar

Dándonos la bienvenida en la Plaza Mayor, están la Torre del Merino, cuyo nombre proviene del que fue merino mayor o representante del Rey de las Asturias de Santillana y la Torre de don Borja, ambas propias de la época medieval. La primera se edificó con una indudable función defensiva, rígida y militar, por lo que no tiene ningún elemento decorativo y cuenta con las ventanas indispensables; mientras que la segunda se trata de una torre-fortaleza, mezcla de torre medieval y casona barroca.

Enfrente de ésta, se encuentra, presidiendo la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, centro económico y político de la villa. Junto a estos monumentos, encontramos el Palacio Bracho, hoy convertido en Parador Nacional, y las Casas del Águila y la Parra, ambas precedidas por la escultura del bisonte, que fue tallada por un magnifico escultor de Santillana llamado Jesús Otero y que constituye un homenaje al hombre de la prehistoria que habitó estas tierras y a la gran obra que dejó en la cueva de Altamira.

Calle de las Lindas a la Calle del Cantón

Santillana del Mar

Nuestro recorrido continúa  por la calle de las Lindas (llamada así desde antiguamente porque separa el área religioso de la villa del área civil), hasta llegar a la esquina que hace con la Calle del Cantón, antiguamente conocida como la Rúa del Rey; recibe este nombre porque fue la vía seguida por Fernando I durante su primera visita al templo dedicado a Santa Juliana, en el año 1045.

Podemos apreciar la Casa Doña Leonor de la Vega, casa que según lo que señala la tradición, fue habitada por doña Leonor de la Vega, madre del primer Marqués de Santillana y la Casa de los Hombrones, en la que destaca el escudo, el más grande y espectacular del centro histórico de Santillana, llama la atención por los recios soldados que lo sostienen, que fueron concebidos para advertir a todo el mundo sobre la honra que se le debía tanto al blasón como a la familia.

Plaza del Abad Francisco Navarro

Santillana del Mar

Accedemos a esta plaza a través de la calle del rio donde podemos apreciar el abrevadero-lavadero. Vemos la Colegiata de Santa Juliana y su extraordinario claustro, es el edificio más importante de Santillana del Mar y, dentro de su estilo románico, el más representativo de toda Cantabria. 

La Casa de los Cossio y Quevedo son dos casas situadas justo en frente del abrevadero-lavadero de Santillana, colocadas en escuadra de manera que forman una sola vivienda. 

La Casa de la Archiduquesa, construida a finales del S.XVII, se encuentra al lado de la colegiata.  La archiduquesa Margarita de Austria y Borbón adquirió esta casa, y aún hoy en día pertenece a descendientes suyos.

En esta plaza encontramos también el Museo de Jesús Otero y son preciosos jardines.

Plaza de las Arenas

Santillana del Mar

Merece la pena acercarse a la Plaza de las Arenas para poder distinguir los tres ábsides de la iglesia y ver algunos canecillos, que son las molduras de piedra que hay bajo los aleros. En ellos se tallaron cabras, serpientes, monos, figuras humanas desnudas… que simbolizaban todas las penas capitales como la locura, la envidia, la perfidia, la lujuria… La ideología de la época era bastante severa, se trataba de representar todo “lo malo” en el exterior del templo, y en interior reinaba todo “lo bueno”. Es la eterna lucha entre el bien y el mal.

El Palacio de Velarde preside, sin duda, la Plaza de las Arenas. Fue fundado por Pedro de Velarde y Villa, prior de la Colegiata, canónigo de Palencia y comisario general de la Santa Cruzada. Esta construcción está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en Cantabria.

No te pierdas...

Santillana del Mar
  • Las mejores vistas de Santillana desde la Calle de los Hornos y recorrer la calle carrera.
  • Descubre los balcones bolados del Palacio de los Bustamante.
  • Los zaguanes, patios visibles en muchos palacios y casonas.
  • La casa civil más antigua de Santillana del siglo XV, la Torre de los Velarde.
  • Disruta del Campo Revolgo (La Robleda), esta situado en el extremo sur de la Villa, en el acceso desde Puente San Miguel. En él tenían lugar las recepciones a los enviados del Rey y a los señores de la Villa, además de ser el lugar de torneos y celebraciones populares. En la actualidad, sus elementos más singulares son la bolera, una de las más antiguas de Cantabria, y un roble centenario, con 16 metros de altura y un perímetro de 5,3 m.en su base.
  • La Casa de los Tagle, una casona montañesa muy bien conservada.
  • Conventos y Monasterios, casas y casonas, palacios ... busca sus escudos, sus ventanas, sus zaguanes, sus marcas de cantero... Un lugar para descubrir.

Visita sus monumentos y museos

Santillana del Mar

 

Santillana del mar ha sido descrito por Lafuente Ferrari como museo al aire libre, pero además de éste espectacular conjunto histórico artístico, en Santillana del Mar se encuentra el museo y centro de investigación de Altamira.

Otros espacios con exposiciones permanentes y  temporales de gran atractivo e interés: imaginería popular cántabra , impresionante colección de relojes de todas las épocas, elementos de tortura y castigo que nos acercan a la sociedad renacentista y barroca, objetos curiosos en torno al barquillo, o la más amplia colección de esculturas del escultor local Jesús Otero.

La Colegiata de Santa Juliana

Santillana del Mar

Sus orígenes se remontan al S.VIII, en el lugar había un pequeño monasterio de fundación familiar. Fue en este momento cuando unos monjes benedictinos que estaban huyendo de la invasión musulmana, llegan a esta región montañesa buscando protección. No venían con las manos vacías, sino que traían sus santas reliquias, siendo la más importante la de los restos mortales de la mártir Santa Yllana.

Este  monasterio comenzó a hacerse conocido gracias a los peregrinos que iban de camino a Santiago, y obviamente, además de adquirir una nueva fama, los monjes adquirieron unos  ingresos que les ayudaron a desarrollarse en todos los sentidos.

En el frontón triangular que hay sobre la portada se esculpió en el siglo XVII la imagen de Santa Juliana (con su palma de mártir, su diario, la cadena y el demonio) dentro de una hornacina.

Del claustro destacan sus capiteles, en los que encontramos representadas escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Cabe destacar su retablo mayor, realizado entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI y que mezcla elementos del gótico flamígero y del plateresco.

Información de contacto

  • Teléfono: 639 830 520
  • Fax: 942 840 100
  • E-mail: agustincolegiata@yahoo.es
  • Horario: Consulte los horarios vía email o bien vía telefónica.

Museo de Altamira

Santillana del Mar

Conocer Altamira, el primer arte de la humanidad, es el principal atractivo de la visita al Museo de Altamira.

La exposición "Los tiempos de Altamira" nos muestra cómo éramos en el inicio de nuestra Historia, cuando vivíamos como cazadores y recolectores, perfectamente adaptados a nuestro entorno con un eficaz modo de vida. En la Neocueva recorremos un lugar del Paleolítico, Altamira hace 15000 años, lugar habitado y santuario paleolítico. Podremos cazar ciervos, hacer fuego con técnicas prehistóricas y pintar con los mismos pigmentos y útiles que el pintor de Altamira en los Talleres de Prehistoria.

Información de contacto

Museo Diocesano Regina Coeli

Santillana del Mar

Ocupando las dependencias del antiguo Convento “Regina Coeli” de Dominicos, y fundado a finales del siglo XVI, se encuentra el Museo Diocesano. En él, el viajero podrá contemplar una excepcional colección de imágenes y objetos religiosos que abarcan desde la evangelización de Cantabria en el siglo Vi hasta nuestros días.

Información de contacto

Museo Jesús Otero

Santillana del Mar

El Museo y la Fundación Jesús Otero Oreña se creó en 1994. En él se encuentran medio centenar de obras, la mayor parte realizadas en los últimos años de la vida del escultor, al cual se suman diversos dibujos e instrumentos utilizados por el artista.

Información de contacto

  • Dirección: Plaza del Abad Francisco Navarro, s/n.39330, Santillana del Mar.
  • Teléfono: 942 840 198
  • Horario: Mañanas de 10.00h a 13.30h.Tardes de 16.00h a 20.00h.

(En Invierno de Martes a Sábado)

(En Verano todos los días)

Museo de la tortura "El Solar"

Santillana del Mar

Este espacio ofrece una exposición permanente dedicada a los diversos instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital.

La exposición recoge instrumentos como la guillotina, la doncella de hierro, cinturones de castidad, etc., utilizados en el periodo que comprende la Edad Media hasta la Época Industrial.

 

Información de contacto

 

Museo Salón del Tiempo

Santillana del Mar

Este museo ofrece al visitante la oportunidad de admirar, en cualquiera de las cinco salas que posee, una selecta colección de relojes de los siglos XVIII, XIX y XX, que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

Del mismo modo, el museo cuenta con medios audiovisuales, gracias a los cuales los visitantes podrán conocer el funcionamiento mecánico de estos aparatos medidores del tiempo.

Información de contacto

Museo del Barquillero

Santillana del Mar

Esta sala de exposición ubicada en la "Casa de la Archiduquesa Margarita de Austria”, propone al visitante, un viaje a un pasado no muy lejano en el que podrá conocer un oficio prácticamente extinguido, así como los utensilios necesarios para la elaboración del barquillo, barquilleras, las melodías  y las canciones que se escuchaban relacionadas con el oficio , etc.

Este museo dispone además de una boutique especializada en la que se podrán adquirir regalos, juguetes y distintas variedades de barquillos y licores.

Información de contacto

  • Dirección: Calle del Río, 19. 39330, Santillana del Mar
  • Teléfono: 942 818 898 (cita previa)

Exposiciones Temporales

Santillana del Mar

Además se pueden encontrar interesantes exposiciones o manifestaciones culturales de música, teatro, pintura, escultura o danza de todos los tiempos, en edificios emblemáticos del municipio

  • Palacio Peredo Barreda de Caja Cantabria
  • Casa del Aguila y La Parra
  • Sala Contemporanea RC

Lo mejor

Santillana del Mar

Adentrarte a la época medieval, ya que en el casco antiguo de Santillana del mar te resultará imposible encontrar una calle asfaltada, o un edificio modernista; por lo que trasladarse en el tiempo será inevitable para todos aquellos que paseen por esta singular villa.

Santillana del mar te envuelve en la historia y en su impresionante y cuidada conservación, te permite abstraerte de la ciudad, y del estrés que ésta conlleva, del ruido de la contaminación…etc. Y todo ello, porque es una villa peatonal donde tu visita puede convertirte en el protagonista de un cuento.

Por este motivo no es de extrañar que haya sido elegido uno de los pueblos más bellos y elegantes de España por escritores, pintores, etc …

Lo más Chic

Santillana del Mar

Su ferviente actividad cultural y de ocio para todos los públicos, la convierte en uno de los referentes culturales de Cantabria y el resto del territorio nacional.

Alojarse en posadas con encanto, palacios y casonas en habitaciones nobles desde el estilo más medieval al más modernista… con la posibilidad para los más románticos de darse un baño de burbujas y degustar una copa de cava.

Además de todo ello, Santillana del mar es una villa moderna y actual que cuenta con WI-FI en su casco antiguo.

Lo curioso

Santillana del Mar

El patrimonio histórico de Santillana del Mar se conserva de manera excelente pero esto no hace que la villa quede anclada en el pasado, sino que la empuja a seguir evolucionando y convertirse en uno de los mayores focos para la organización de eventos y congresos. Es en definitiva, un lugar de reunión, de exposición, de congresos y de arte, que sobre su vibrante pasado no deja de mirar al futuro.

La villa cuenta con varias sedes completamente preparadas con las últimas tecnologías y adaptadas a las necesidades más exigentes. Quedará sorprendido al comenzar su evento en una Capilla, un palacio medieval o celebrar su cena de gala dentro de un museo ambientado para el evento.

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->Sus eventos, reuniones, presentaciones de productos, show-room, viajes de incentivos, cenas de gala…. se realizarán en un marco incomparable, ya que la villa ofrece junto con su conjunto histórico-artístico, una gran oferta de cuidados alojamientos, palacios convertidos en hoteles, parador, casas rurales con encanto, casonas, etc; a lo que hay que añadir una amplia oferta de ocio y actividad cultural tanto para los congresistas como para sus acompañantes.

Todo esto queda complementado con bares y restaurantes en los que podrá disfrutar entre reunión y reunión, de la gastronomía regional más exquisita.

Lo romántico

Santillana del Mar

Paseando por las calles empedradas de la villa, encontrarás pequeños jardines donde disfrutar de una buena cena a la luz de las velas, de una comida agradable, un café…

Cuidados alojamientos que te trasladarán a vivir momentos muy especiales. Habitaciones con jacuzzi, sales de baño y desayuno en la habitación harán que tu escapada romantica quede para siempre en tu retina.

Si eres madrugador no dejes de pasear al amanecer por sus solitarias calles aprovechando la primera iluminación del sol. Paseate por el mar de Santillana y disfruta de su puesta de sol.

Lo peor

Santillana del Mar

Cualquier época del año es fantástica la visita a esta villa medieval, excepto en el mes de agosto donde la concentración de visitantes no te permitirá disfrutar de la visita, si huyes de las aglomeraciones.

Pasear por las calles empedradas de Santillana del Mar con zapatos de tacón es también algo que hay que evitar, por lo que te recomendamos que para tu visita a Santillana del mar utilices calzado cómodo.

Además, hay que recordar que el casco antiguo de esta villa es peatonal, por lo que para poder disfrutar de una maravillosa visita, será necesario aparcar el vehiculo en cualquiera de los dos parking disponibles a las afueras de el casco antiguo y cuyo coste en época estival es de 2 € para toda una jornada.

Eventos culturales

Santillana del Mar

La oferta cultural de Santillan del Mar es amplia y variada. En Santillana podemos encontrar actos populares como:

En Invierno:

  • El Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, que en 2009 celebro su 50 aniversario y esta declarada de Interes Turistico Nacional.

En primavera:

  • Festival Internacional de Titeres "Bisontere", una manifestación cultural y festiva que como cada año hechizará las calles y plazas de la villa con propuestas de músicos, actores y titiriteros llegados de los países más En Primavera:
  • Artelibro donde libreros y artesanos del papel de todo el mundo se concentran en la villa.
  • Festival Intercultural una mezcla de culturas y épocas llenan las calles de la villa, podemos retornar por unos días a la época medieval y a diversos  tiempos de esplendor de la villa.
  • Santillana con los cinco sentidos. El gusto, el oido, el tacto, olfato y la vista se dan cita en la villa con multiples actividades y talleres.
  • Una vez al año el arte de Altamira recobra su luz original. Cada Noche de los museos (14 de mayo) el Museo de Altamira abre sus puertas al atardecer para invitar a sus visitantes a recorrer la Neocueva iluminada con lámparas de tuétano, como las que utilizaron los habitantes de la cueva hace 15000 años.

En Verano

  • Santillana al Aire, se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto, aglutina actividades que van desde la danza, la música, el teatro, el cine o la magia. La mayor parte se realiza al aire libre, otros escenarios son la Colegiarta de Santa Juliana o la Iglesia del Convento Regina Coeli.
  • Conjuro
  • El Festival de Música Infecuente, los conciertos se desarrollan durante el mes de septiembre en diversos lugares de la villa y trata de acercarnos la música de otras culturas y de otros tiempos.

. Ver eventos actualizados

Fiestas populares

Santillana del Mar

La gran variedad cultural de Santillana del Mar y sus pueblos  hacen que las Fiestas Populares celebradas sean de alto interés para la región. Cabe destacar la Fiesta de Santa Juliana en honor a la Patrona de la Villa y la Fiesta de Santa Justa al borde del Mar.

Rutas de senderismo

Santillana del Mar

Santillana se caracteriza por la poderosa combinación cromática del azul del Cantábrico con la alfombra verde de los prados cántabros.En la línea litoral disfrutará de la playa de Santa Justa, un conjunto de interés geomorfológico y de gran belleza natural. Para disfrutar de la montaña, nada mejor que ascender al Pico Vispieres, donde se encuentran los restos de una fortaleza medieval; o seguir el Camino de Santiago, sendero de gran recorrido que une la localidad de Polanco con Santillana y prosigue hasta Comillas y siguientes etapas.Santillana es naturaleza, es azul y verde, mar y tierra, un lugar excelente para pasear.

Playa de Santa Justa

Santillana del Mar

La playa de Santa Justa está situada cerca de la localidad de Ubiarco, a 7 km de Santillana del Mar.. Se trata de una playa de acceso apta para personas de cualquier edad y desde la cual se puede visitar la antigua ermita que da nombre a la playa y que encontrarás situada justo al lado de una gran roca.

Cuenta con parking y espectaculares vistas, entre las que destacan las que ofrecen el paredón de San Telmo (restos de una fortificación militar) y la citada ermita.

Zoo de Santillana del Mar

Santillana del Mar

A tan sólo 1 Km del nucleo de Santillana del Mar se encuentra el zoologico de Santillana.

En sus instalaciones se podrán conocer multitud de especies animales procedentes de todos los rincones del mundo, entre los que destacan su coleccion de anatidas, el insectario o un precioso jardin en el que podemos disfrutar de una gran variedad de mariposas tropicales.

Aquí los niños podran observar el proceso completo del nacimiento de una mariposa y conocer la metamorfosis.

La única familia de Orangutanes de Sumatra de España compuesta por 6 miembros: padre, madre y 4 hijos uno de ellos nacido el 24 diciembre de 2010.

Los niños tambien contarán con una granja-huerta con animales domésticos y en la que podrán establecer un contacto directo con el medio natural.

 

Información de contacto

  • Teléfono: 942 818 125
  • Email: info@zoosantillanadelmar.com

Niños

Santillana del Mar

Santillana del Mar tiene una gran oferta de ocio y cultura perfecto para disfrutar con toda la familia y en especial con los mas pequeños.

Existen diversos alojamientos en Santillana del Mar que disponen de habitaciones triples y cuadruples. Santillana nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un gran numero de actividades con los niños, como por ejemplo, disfrutar del inigualable patrimonio natural en sencillas rutas de senderismo, conocer como vivian los antiguos pobladores de nuestras tierras, conocer especies animales de otros lugares del mundo o descansar y jugar en la playa.

En el Museo de Altamira encontrará una programación de actividades a su medida. Todos los fines de semana del año la Museoteca presenta actividades para aprender en familia sobre el arte de Altamira. Los Talleres de Prehistoria son también para familias, con propuestas diferentes cada verano y en las vacaciones de Semana Santa.

Relajarse

Santillana del Mar
  • Dar un paseo o disfrutar de una mañana de lectura en cualquiera de los parques de Santillana del Mar (El Revolgo, La alianza, etc)
  • Disfrutar del atardecer desde los acantilados de la playa de Santa Justa.
  • Disfrutar de un concierto de música en cualquiera de los espacios singulares que tiene la villa…

Activarse

Santillana del Mar
  • BOLOS: son el deporte vernáculo de Cantabria, en Santillana se encuentra la Bolera de “El Revolgo”, considerada la más antigua de Cantabria y que data del año 1.726. Además de la bolera de Santillana, también podemos practicar este deporte en las que se encuentran en Arroyo, Las Quintas y Vispieres.
  • BARBACOA: el parque de la alianza, de 32.000 m2 ofrece la posibilidad de que hagas tu propia barbacoa, cuenta con un área infantil y de juegos, una extensa zona de arbolado, mobiliario rústico y baños públicos.
  • TURISMO ACTIVO: si nos gusta disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños, Santillana nos ofrece una gran variedad de actividades de este tipo.
  • SENDERISMO: por rutas de escasa dificultad, paseos a caballo, rutas en bicicleta, todas ellas dentro de un marco de gran belleza natural y paisajística. Los niños también podrán disfrutar de algunas de las excursiones que partiendo desde Santillana del Mar, nos permitirán conocer otros rincones singulares de Cantabria.

Visitar Cantabria

Santillana del Mar

Santillana del Mar cuenta con una situación privilegiada, muy cerca de los principales atractivos turísticos de la región. Es el punto de partida ideal para sus excursiones por Cantabria y comunidades limitrofes.

  • 1 km del Museo de Altamira
  • 8 kms de Suances
  • 15 kms de Comillas
  • 27 kms de San Vicente de la Barquera
  • 30 kms de Santander
  • 34 kms del Parque de la Naturaleza de Cabaceno
  • 49 kms de la Cueva del Soplao
  • 92 kms de los Picos de Europa
  • 128 kms de Bilbao
  • 154 kms de Gijón

Noche

Santillana del Mar
  • Selectos locales para tomar una copa tranquilo en terrazas, jardines, tabernas,.
  • Disfrutar de conciertos al aire libre, dentro del Claustro de la Colegiata, en la Capilla del Museo Diocesano.
  • Disfrutar de una cena agradable en las diferentes casonas y palacios.

 

Bebida

Santillana del Mar

Uno de los alimentos tradicionales de mayor importancia es la leche, la cual se puede acompañar de la tableta, un bizcocho casero muy esponjoso ideal para mojar con la leche, hecho simplemente con huevos, harina, azúcar y una corteza de limón.

Comida

Santillana del Mar

La gastronomía de esta localidad es variada, gran variedad de restaurantes tradicionales y vanguardistas ofrecen platos muy sabrosos.

Como platos fuertes el cocido montañés y las carnes de vacuno de extraordinaria calidad.

Los pescados y mariscos son los protagonistas de la mesa regional. De gran variedad y calidad, gracias a las frías y limpias aguas de las que procede.

En cuanto a la repostería además de la tableta, encontramos las quesadas pasiegas y pasteles de hojaldre.

Localización

Proyecto Viajando por Besanas

Santillana del Mar

El proyecto viajando por besanas, aprobado en la primera convocatoria del Programa Europeo de Cooperación Territorial INTERREG IVB SUDOE, tiene como objetivo la dinamización del territorio mediante la creación de redes de turismo rural a las que se incorporan además de servicios turísticos, actividades del sector primario y artesanal, que encuentran en el turismo una línea de negocio.

Este proyecto tiene como ejes transversales de actuación la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad  y la difusión e incorporación de las nuevas tecnologías en todos los procesos, línea en la que se enmarca la comercialización de la red turística de Santillana del Mar a través de famtrip.es.

Los territorios europeos que van a contar con una oferta diferenciada dentro de este proyecto son:

  • Cantabria, Municipio de Santillana del Mar.
  •  Extremadura, Comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Tierras de Granadilla, Trasierra y Ambroz en el Norte de Cáceres.
  • Galicia, Comarcas coruñesas de Muros y Noia, Sar y Barbanza.
  •  Portugal, Municipios de São Pedro do Sul, Oliverira de Frades y Vouzela en el territorio de Lafões, Región Centro de Portugal.

Ir a web

Información de contacto

En el proyecto viajando por Besanas de Santillana del Mar se han creado los siguientes paquetes turísticos  a disposición de los clientes y agencias de viajes:

Paquete Santillana y sus épocas

Santillana del Mar
Santillana del Mar es cultura.

Un museo al aire libre para perderse en el tiempo.

Visita El Museo de Altamira y su magnifica  Neocueva..

Disfruta de la villa con audio-guia y Plano de  Santillana. Entrada al Museo Diocesano Regina Coeli

 “ Regalo libro de Santillana”

Precio por persona desde 36 eur

  • 1 noche de alojamiento y desayuno en base a doble
  • Precios sujetos a disponibilidad
  • Tiempo de Cancelación: permite cancelación hasta 72 horas antes de la entrada. Menos de 72 horas, gastos de cancelación 100%.
  • Se confirmará el nombre del establecimiento una vez realizado el pago total de la reserva.
  • Posibilidad de envío de caja regalo a domicilio  (mínimo reservas realizadas con 10 días antelación)
  • IVA Incluido

Información de contacto

Paquete Enamorate en Santillana

Santillana del Mar

Santillana del Mar te enamora. Una noche para dos en un cuidado alojamiento con encanto, no faltará nada para vuestra velada romántica "Botella de cava, sales de baño, aceites de masaje, y una cena romántica a la luz de las velas" y al despertar desayuno en la habitación.

Precio por persona en posada con encanto desde 72 eur

  • 1 noche de alojamiento en base a doble MP
  • Precios sujetos a disponibilidad
  • Tiempo de Cancelación: permite cancelación hasta 72 horas antes de la entrada. Menos de 72 horas, gastos de cancelación 100%.
  • Se confirmará el nombre del establecimiento una vez realizado el pago total de la reserva.
  • Posibilidad de envío de caja regalo a domicilio  (mínimo reservas realizadas con 10 días antelación)
  • IVA incluido

 

Información de contacto

Paquete por las sendas de Santillana

Santillana del Mar

Naturalízate en Santillana del Mar.  Disfruta del entorno natural…

Alojamiento. Te ofrecemos una ruta de senderismo para que te sumerjas en el verde de nuestra tierra, acompañado de un plano-guía. Visita a una estabulación ganadera y al zoo de Santillana.

Precio por persona desde 56 euros/noche

  • 1 noche de alojamiento y desayuno en base a doble.
  • PIC-NIC
  • Precios sujetos a disponibilidad
  • Tiempo de Cancelación: permite cancelación hasta 72 horas antes de la entrada. Menos de 72 horas, gastos de cancelación 100%.
  • Se confirmará el nombre del establecimiento una vez realizado el pago total de la reserva.
  • Posibilidad de envío de caja regalo a domicilio  (mínimo reservas realizadas con 10 días antelación)
  • IVA incluido

Paquete con sabor a Santillana

Santillana del Mar
Santillana del Mar es sabor.

Un estancia muy agradable al rico paladar…

 Alojamiento. Productos típicos de Cantabria durante el desayuno, merienda con degustación en tienda y cena.

Y para que te lleves a casa:

 “Lote regalo de productos típicos”

Precio por persona desde 56 eur

 

  • 1 noche de alojamiento, desayuno, degustación, cena en base a doble
  • Precios sujetos a disponibilidad
  • Tiempo de Cancelación: permite cancelación hasta 72 horas antes de la entrada. Menos de 72 horas, gastos de cancelación 100%.
  • Se confirmará el nombre del establecimiento una vez realizado el pago total de la reserva.
  • Posibilidad de envío de caja regalo a domicilio  (mínimo reservas realizadas con 10 días antelación)
  • IVA incluido

Información de contacto

Reservas: 942 84 0485

E-mail: info@sertucan.com

Cuando venir

Santillana del Mar

 

La amplia agenda cultural de Santillana del Mar hace que cualquier fecha sea buena para la visita. Sin embargo, recomendamos huir de las aglomeraciones del mes de agosto.

Cómo llegar

Santillana del Mar

Santillana del Mar goza de una situación privilegiada dentro de la comunidad cántabra. La villa se encuentra próxima a las principales vías de comunicación y se puede llegar a ella a través de todos los medios de transporte, además de transcurrir por su municipio la ruta costera del Camino de Santiago

Ver mas informacion

Material fotografico

Santillana del Mar
Archivo municipal Jorge Poo, Molleda y Humberto Bilbao.

Santillana del Mar Santillana del Mar Santillana del Mar Santillana del Mar Santillana del Mar Santillana del Mar

© 2010-2017 FAMTRIP - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones