FAMTRIP destinos turisticos en espana a coruna a coruna.html

Buscador viajero

A Coruña / A Coruña / España / Europa

A Coruña

Un recorrido por sus calles nos hace revivir las etapas de su historia y nos instala en los variados ritmos del palpitar de una ciudad medieval y barroca.

Esta ciudad alta ocupa solo una parte de la rocosa peninsula coruñesa abrazada por el oceano Atlantico.Con su balcon blanco al oceano percibimos toda la esencia que reune esta ciudad,desde sus mitos, sus leyendas, sus historias del pasado y a la vez la cara mas nueva de una ciudad contemporanea que nos abre sus brazos para que la conozcamos en profundidad.

 

Torre Hercules

A Coruña
La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en funcionamiento. Construida probablemente en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra llamado Gaio Sevio Lupo, su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para los navegantes.

Plaza Maria Pitá

A Coruña
María Pitá fue una heroína para todos los coruñeses por la defensa de la ciudad en 1589 contra la armada inglesa dirigida por el corsario Francis Drake.

Ciudad de Cristal

A Coruña
Llamada así porque todo su paseo marítimo está lleno de grandes balcones acristalados pintados todos ellos de blanco. Da un toque de transparencia a toda la ciudad.

Monte de San Pedro

A Coruña
Lo que ha sido un antiguo punto defensivo, se ha convertido en el mejor parque y mirador de la ciudad. Desde lo alto del Monte de San Pedro se divisa el ir y venir de los barcos guiados por el antiguo faro.Impresionantes cañones adornan todo el parque. Máquinas de guerra que antes defendían la ciudad y que ahora señalan al horizonte para que nadie se pierda la mejor puesta de sol.

Kiosko Alfonso

A Coruña
El Kiosko Alfonso se alza majestuoso en los Jardines de Méndez Núñez, haciendo sombra al mismísimo Banco Pastor.

Puerto de A Coruña

A Coruña
Se puede decir sin exagerar que no es que la Coruña tenga puerto, sino que el puerto tiene a la ciudad, ya que la principal razón por la que existe la ciudad es su enorme bahía protegida. El puerto de Coruña siempre fue un lugar abierto al público a pesar de tener una actividad frenética.

Obelisco

A Coruña
El obelisco luminoso Millenium se eleva a 50 metros. En sus 178 cristales de roca tratada se cuenta la historia en imágenes de los principales acontecimientos y personajes de la ciudad.

Lo mas romantico

A Coruña
Su paseo marítimo, sus parques, sus atardeceres hacen de A Coruña una ciudad muy romántica para todo aquel que se lo proponga.

Lo mejor

A Coruña
El mar que hace frontera con ella, da un toque alegre siempre a la ciudad junto a sus balconadas blancas de cristales hace de la ciudad digna de admirar. Gracias al mar, A Coruña tienes unas bonitas playas por las que se puede pasear tranquilamente o darse un chapuzón.

Lo peor

A Coruña
El clima, toda la zona de Galicia peca de multitud de precipitaciones durante todo el año, en verano son más escasas, pero uno también se puede mojar. Aunque la ciudad da muchas alternativas por si esto sucede.

Lo curioso

A Coruña
El faro de Hércules es el más antiguo del mundo que todavía está en funcionamiento. En la provincia de A Coruña es posiblemente donde más llueve, teniendo en cuenta que la ciudad donde más llueve es Santiago (provincia de A Coruña) y que Coruña capital es la quinta. Esta ciudad tiene el paseo marítimo más largo de Europa con 10 Km. de paseo bordeando la ciudad. 

Espectaculos

A Coruña
16-17.09.10POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA, de Michel Tremblaycon Blanca Oteyza, Miguel Angel Solá.Dirección: Manuel Gonzalez GilEntradas: tarifa A02.10.10 (Danza)Compañía de Danza Aida GómezLA BUENA MEMORIAcon Aída Gómez, Christian Lozano, María Alonso, Yolanda Murillo, Sara Martín, Rocío Osuna, Ángel Roda, Daniel Morillo, Francisco Morgado, Jonathan Gómez.Dirección artística: Aída GómezEntradas: Tarifa Especial25.10.10: PALACIO DA ÓPERA (Danza)Eifman BalletONEGINUna creación de Boris Eifman inspirada en la obra de Alexander S. PushkinEstrenada el 3 de marzo de 2009 en el Teatro Alexandrinsky de San PetersburgoMúsica: P. Tchaikovsky - SitkovetskyCoreografía y dirección: Boris EifmanEntradas: 25.00, 19.00, 15.00, 12.00 euros05-06.11.10Cuarta ParedSIEMPRE FIESTA, de Luis García-Araus, Susana Sánchez, Javier G. Yagüecon María Antón, Frantxa Arraiza, José Melchor, Javier Pérez-Acebrón, Asu Rivero, José SánchezDirección: Javier G. YagüeRed Gallega de TeatrosEntradas: tarifa B19-20.11.10Teatro do AtlánticoMEMORIA DE HELENA E MARÍA, de Roberto Salgueirocon Lucía Regueiro, María BarcalaDirección: Xúlio LagoRed Gallega de TeatrosEntradas: tarifa B28.11.10: FORUM METROPOLITANOTERCER CUERPO (la historia de un intento absurdo), de Claudio Tolcachircon José María Marcos Daniela Pal Melisa Hermida Magdalena Grondona Hernán Grinstein

Dirección: Claudio Tolcachir

Red Gallega de TeatrosEntradas: 15.00 euros10-11.12.10Lagarta, LagartaCASTING, de Roger Justafré con María Bouzas, Ernesto Chao, Belén Constenla, Rocio González, Alberto RolánDirección: Rosa ÁlvarezRed Gallega de TeatrosEntradas: tarifa B

Conciertos

A Coruña
XABIER DÍAZ. Concierto Coplas para Icía. Voz y percusiones tradicionales, acompañado por los músicos Pedro Lamas, (gaitas y saxos) y Suso Iglesias (acordeón)13 de septiembre  / 21.00h TONECHO CASTELOS E PABLO ESQUEIRA18 de octubre  / 21.00h RIOBÓ 15 de noviembre  / 21.00hAULA DE PANDERETA : Dedicada a todas las personas interesadas en conocer y perfeccionar sus conocimientos sobre este instrumento de percusión tradicional. 11 de septiembre /11.00 a 14.00hCANTOS DE REIS. Concierto participativo 20 de diciembre / 20.00h  

Playas

A Coruña A Coruña A Coruña
Playa de Riazor: es la más conocida de todas las playas de la ciudad. Llega hasta la otra playa de la ciudad, la playa de Orzán. En ella ondea la bandera azul.Playa de San Amaro: otra de las playas de la ciudad coruñesa, más pequeña en este caso pero muy transitada por todos los coruñeses con su bonito color azul del océano atlántico.

Parques

A Coruña
A Coruña ofrece bellos parques, jardines y pequeñas plazas. Los Jardines de Méndez Núñez protegen con su arbolado, todo tipo de especia floral, los monumentos a gallegos ilustres. El Jardín de San Carlos, acoge la tumba de Sir John Moore, derrotado y herido de muerte en la Batalla de Elviña. El Parque de Santa Margarita, consta con el museo Casa de las Ciencias, o el Parque Europa, que son lugares perfectos para una tarde de ocio. Sin dejarnos atrás el parque de San pedro antes citado en el que podemos apreciar toda la majestuosidad del océano.

Aquarium Finisterrae

A Coruña
Se encuentra cerca del faro, la torre de Hercules. Toda la costa gallega en un museo: en la Casa de los Peces también viven los pescadores, los mercados, las canciones marineras... Incluso el espectacular entorno natural es una parte más del museo.

Noche

A Coruña
En A Coruña las noches son únicas y no terminan nunca, tú las das su fin.

La noche coruñesa se prolonga hasta altas horas de la madrugada en locales cerrados o al aire libre. Las calles se llenan de juventud y alegría: Orzán, Juan Canalejo, Plaza de España, Ciudad Vieja, Juan Flórez... son algunas de la zonas donde tomarte unos pinchos o unas copas harán de una noche, la mejor noche.

Tranvias

A Coruña
Originales, con sus llamativos colores tradicionales, prestan su servicio como antiguamente para deleite de los turistas.

Comer

A Coruña
El Turismo se hace pura cultura cuando se disfruta gastronómicamente. Los platos, recetas y productos típicos de a Coruña se presentan ante ti mediante información y excelentes enlaces que te guiarán en la elección de lo mejor para tus gustosLo típico de A Coruña y de toda Galicia en general es el marisco, dentro de ello cabe destacar, las ostras, las navajas, los percebes… también se puede saborear el pulpo a la gallega con cachelos que es como se llama  a las patatas panaderas que le acompañan.Las carnes también es algo característico y típico de Galicia y por último el queso de tetilla. 

Beber

A Coruña
Como típicas bebidas en A Coruña encontraremos en Albariño y el Ribeiro, estos dos tipos de vinos acompañan muy bien tanto a carnes como pescados y mariscos. Y de licores el aguardiente de hierbas.

Localización

Como moverse

A Coruña
La ciudad tiene todo tipo de transportes. Autobuses del aeropuerto a la ciudad y viceversa, el tranvía antes citado, autobuses urbanos e interurbanos, taxis distribuidos por toda la ciudad y alquiler de coches. Autobuses del aeropuerto a la ciudad y viceversaTodos los días (ida / vuelta): Aeropuerto de Alvedro, Vilaboa, Corveira, Portazgo, Fábrica de Armas, Avda. Alfonso Molina, Praza de Ourense, Casino, Puerta Real.Precio: 1,25 €. Compañía: ASICASA Tel.: 981 231 234.www.autoscalpita.esTranvía turísticoPágina Web: www.tranviacoruna.esRecorrido: Dársena - Castillo de San Antón - Maestranza - San Amaro - Torre de Hércules - Aquarium Finisterrae - Domus - Playa del Orzán - Playa de Riazor - Fin de trayecto y regreso Autobuses urbanosPagina Web de la Guía Local Autobuses urbanos. Ayuntamiento de A Coruña.Autobuses interurbanosLas empresas de transporte interurbano de A Coruña:Autos Cal Pita/AsicasaAutocares VazquezAlsa/Internar/Dainco/EtnacarArrivaCastromil/Monbus Enlaces relacionadosInformación sobre líneas e itinerarios de autobuses interurbanos. 

Dinero

A Coruña
La ciudad tiene como moneda el euro, dentro de la ciudad podrá encontrar todo tipo de entidades bancarias y cajeros.

Como llegar

A Coruña
Por los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro, en tren, la estación de tren está situada en el centro de la ciudad, en coche, A Coruña tiene muy buenas infraestructuras de comunicación, todo autorías, por barco, a pie con el camino ingles hacia Santiago de Compostela.

Cuando ir

A Coruña
Cualquier época es buena para visitar esta ciudad, pero igual es recomendable ir en la temporada de verano ya que en invierno hay más probabilidades de precipitaciones, aunque no aseguramos que en verano no caiga ningún chaparrón de repente. 

A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña A Coruña

© 2010-2017 FAMTRIP - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones