FAMTRIP destinos turisticos en australia australia.html

Buscador viajero

Australia / Australia / Oceanía

Australia

Cuando se habla de Australia, lo primero que viene a la mente de muchaspersonas es un canguro, un boomerang, el Teatro de la Opera de Sydney, lasplayas, las Olimpiadas Sydney 2000 y “Cocodrilo Dundee”, además de suparticular ubicación geográfica.

Australia es mucho más que eso: es un país concaracterísticas únicas debido a su “descubrimiento” e historia reciente que,aparte de otras cosas, le ha permitido tener historia y especies de flora y faunaúnicas en el mundo, peculiaridades estas que lo hacen muy atractivo e interesantey a la vez misterioso.

Sydney

Australia
Ciudad muy agradable, viva, sana y, en los días despejados, muy luminosa. A pesar de ser un gran núcleo urbano, el agobio del tráfico y la gente no se hace notar. Sydney tiene largos paseos, sobre todo por la zona de los muelles, por el gran puente del puerto desde donde se observa toda la ensenada incluido esa especie de gran soufflé con galletas que es el Teatro de la Opera.Por la parte más antigua de la ciudad, “The Rocks”, también tiene un recorrido tranquilo, aunque el barrio en sí poco conserva de la época pionera.Sin duda, el ambiente nocturno, a veces más enrarecido de la cuenta, se lo lleva la zona de King Cross.

Ayers Rock

Australia
También conocido por el nombre aborigen de Uluru. La gran roca hoy está un tanto deslucida debido a las recientes lluvias del ciclón Steve que han arrastrado el óxido que le daba ese tan especial color rojizo. De todas formas, aun con el tono grisáceo actual, Uluru es un fenómeno que hay que contemplar sobre todo a las horas del crepúsculo. En cualquier caso, el descolorido de la peña no es irreversible, con el tiempo volverá a tener su tono cobrizo.  

Las Olgas

Australia
Formación de rocas que se elevan no muy lejos de Ayers Rock. Según se mire las Olgas tienen un aspecto parecido a la tertulia de un grupo de elefantes cabezones. Hay un sendero que se interna entre las rocas cuyo recorrido muestra los ejemplares más redichos de la flora del páramo. Posibilidad de avistar algún dingo. 

King Canyon

Australia
Se trata de un cañón de profundidad moderada pero que se hace notar desde lejos gracias a un gran farallón que lo protege y anuncia desde la lejanía. Quizá sea esto lo mejor porque parece integrado en un paisaje más familiar a Arizona o a Nuevo Méjico. Desde la distancia, la escarpadura parece un buque cuya tripulación esté compuesta de titanes marineros.

Katherine Gorge

Australia
Integrada en el Parque Nacional de Nitmiluk, la garganta de Katherine encierra largamente al río del mismo nombre entre paredes de roca. No es difícil ver sobre las peñas cercanas a la ribera a algún que otro cocodrilo de agua dulce (en realidad se trata de gaviales cuya boca es más larga y mucho más estrecha que la de cualquier otro cocodrilo o caimán).

Parque Nacional de Kakadu

Australia
Aunque no es tanto como lo que se sugería en las películas de “Cocodrilo Dundee”, no está de más echar un vistazo a las marismas y al verde de este lugar, sobre todo después de haber viajado durante días por la aridez de la zona central.De todas maneras, el atractivo más sugerente de Kakadu no es su paisaje sino la verdadera galería de pinturas rupestres – aceptable estado de conservación - que resulta ser un verdadero libro de gran formato para seguir en lo que buenamente se pueda, los pálpitos de la Época del Ensueño.

Islas de Melville y Bathurst

Australia
Aunque el turismo australiano sugiere que estas dos islas son un lugar excelente para conocer al pueblo tiwi; de eso nada. Los guías y vigilantes blancos de aquellas islas ya se cuidan, salvo situaciones muy controladas, de que los visitantes no tomen contacto con sus habitantes. No obstante, hay algunas actividades curiosas que, promovidas por los campamentos turísticos, se pueden realizar acompañados por aborígenes domésticos: búsqueda de almejas en el cieno y recolección de ostras en los bajíos, rastreo de nidos de tortuga, paseos por el bosque bajo.

Cairns

Australia
Aunque el nombre de Gran Barrera de Coral sugiere evocaciones idílicas, este destino está especialmente, si no exclusivamente, aconsejado para los amigos del submarinismo. No hace falta que los visitantes sean expertos en el manejo de la escafandra, con sólo tener un poco de interés es suficiente porque aquí, para practicar el submarinismo todo son facilidades: préstamo de equipos, cursos acelerados de buceo, transportes a las zonas más atractivas, etc.

Canberra

Australia
Déjese conquistar por el  el modo de vida, la historia y la cultura de Australia en la capital de nuestra nación. Contraste nuestro pasado político y nuestra moderna democracia en la actual y la Antigua Casa del Parlamento. Descubra más cosas sobre nuestros héroes deportivos en el Instituto Nacional del Deporte y la Ciencia, y observe cómo se produce un rayo en Questacon. Una vez haya visto todos los monumentos y galerías, adéntrese en la naturaleza. Esta ciudad planificada (una de las pocas del mundo) es famosa por su lago, sus parques y su paisaje autóctono de los alrededores. Bajo el follaje de sus verdes árboles, Canberra ofrece elegantes restaurantes, modernos bares, bonitas boutiques y un interminable calendario de festivales y acontecimientos.

Melbourne

Australia

La ciudad de Melbourne está situada en la desembocadura del Río Yarra, junto a la Bahía de Port Phillip. Es probablemente una de las ciudades más antigüas de Australia, aunque sin embargo en la actualidad se ha convertido en una de las ciudades australianas de moda, pues ha sido recientemente redescubierta y reinventada. De esta forma, en Melbourne se mezclan la arquitectura victoriana con los edificios modenos y con calles llenas de cafés, cultura y tiendas con las que ninguna otra ciudad del mundo podría competir.

Para los paladares exquisitos, es considerada la capital de la cocina australiana, debido a su enorme selección de tipos de comidas y mezclas deliciosas. Pero también es conocida como el centro de las artes y la cultura y una visita a la ciudad no es completa sin antes visitar uno de los muchos teatros o clubs que aún ofrecen música y comedia, de esta forma te recomendamos los situados en las calles Lygon, St Kilda, Brunswick, Southgate y Chinatown.

Lo mejor

Australia

Lo mejor de Australia es todo lo que podemos hacer dentro de ella.

Pasear por la ciudad, por sus jardines, su bahía..., visitar la Gran Barrera de coral en Queensland.

Tienes playas y montañas ambas en perfectas condiciones, muy bien cuidadas. Islas donde perderse en un día de verano.

Y por último dejate atraer por su maravillosa flora y fauna quien no ha oido hablar de sus famosos canguros por ejemplo.

Lo más chic

Australia

¿Qué hay de chic en ir al casino a cualquier hora del día o en ir a la famosa ópera de Sidney? TODO

Y a parte de esto, siempre nos quedará tomar algo al lado de la orilla del mar, viendo el azul del océano.

Lo peor

Australia

Una de las cosas por las que nos podemos quejar del destino es su lejanía respecto a otros países.

Pero hoy en día con el transporte aéreo todo nos es más facil, no tiene por que ser un impedimento.

Las aerolíneas cada día cuidan más sus detalles para que podamos disfrutar de un viaje tan largo.

Fiestas y Eventos

Australia
Desde carreras de camellos en el Outback hasta festivales aborígenes y las celebraciones del Día de Australia en el puerto de Sídney, podrá participar de eventos únicos y genuinamente australianos. Desde regatas que parten desde el puerto y fuegos artificiales, hasta conciertos de música australiana celebrados en The Rocks: sea testigo de cómo Sídney cobra vida  durante las celebraciones del Día de Australia, el 26 de enero.  Sienta el glamour y la emoción de los principales eventos de la moda de Australia, el L’Oreal Melbourne Fashion Festival en marzo y la Rosemount Australian Fashion Week, que se celebra en Sídney en mayo. Asista al  Melbourne Food and Wine Festival , que tiene lugar en marzo, para conocer las tendencias más vanguardistas en el mundo culinario. Este otoño, deléitese con productos frescos, excelentes vinos y cálida hospitalidad durante la semana Orange FOOD Week, que se celebra en abril. En marzo, no deje de visitar Melbourne para asistir al Gran Premio de Australia: cuatro apasionantes días de carreras y diversión en los alrededores del circuito de Albert Park.  Le recomendamos que no se pierda los eventos culinarios de Tasting Australia, que se celebran desde la ciudad de Adelaida hasta el valle de Barossa. Pruebe extraordinarios vinos y platos regionales con el marco incomparable de los viñedos, las playas, el bosque de karris en el  Margaret River Wine Festival de cinco días de duración. En el mes de marzo, durante la Canberra Balloon Fiesta, podrá contemplar globos de mil colores y de todo tipo de formas, tamaños y diseños volando sobre los luminosos cielos otoñales de Canberra. Ya sea como nadador o espectador, disfrutará de la Cooly Classic: una competición de natación en mar abierto de 2,5 km que tiene lugar en la legendaria Costa Dorada de Australia, en el mes de abril. 

Zonas acuáticas

Australia
  • Ruta Osprey Reef - Shark Encounter: El objetivo de esta ruta es disfrutar de grandes encuentros con varias especies de tiburones, mantas y grandes cardúmenes de pelágicos en Osprey Reef. El resto de la ruta transcurre en Cod Hole (meros gigantes) y Ribbon Reefs (espectaculares jardines de coral)
  • Ruta Ribbon Reef Discovery / Cod Hole Temptation: El norte de Queensland es la mejor opción para los que tienen tiempo limitado. Estas expediciones son una combinación única buceo de aventura con científi cos marinos que están allí para descubrir las maravillas de la Barrera de Coral. Ruta para disfrutar de Meros gigantes y jardines, bommies y pináculos de coral, repletos de vida.
  • Ruta Minke Whale: Durante junio y julio las Ballenas Minke se acercan a las proximidades de Ribbon Reefs. No se puede bucear con botella pero si se puede hacer snorkel. Las ballenas Minke suelen medir entre 7 y 9 metros de largo y pesar cerca de 7 toneladas. Son muy curiosas y amigables con los snorkelers.
  • Ruta Remote Far - Northern Expedition: Una de las rutas más espectaculares de Australia. Durante los meses de octubre y noviembre se visita Raine Island, Grear Detached Ref., Mantis Ref. y Wreck Bay para contemplar tiburón tigre, tiburón ballena, mantas, y tortugas verdes.

Playas

Australia
Con más del 80 % de la población viviendo a menos de 50 kilómetros de la costa, la playa se ha convertido en parte integral de su  relajado estilo de vida. Desde clases de surf para niños los sábados por la mañana hasta jugar un partido de críquet en la playa después de una barbacoa, les encanta disfrutar de sus playas. Se pelean por un hueco en las playas urbanas, atiborradas de gente; se relajan en populares destinos turísticos, y van en coche a playas secretas y solitarias, en las costas de los parques nacionales. Van a la playa para disfrutar del sol, del surf o a practicar deportes de vela, parasail, pesca, snorkel, submarinismo o simplemente en busca de conchas. Es el lugar donde se desarrolla su vida social, practican deporte, descansan y disfrutan de veladas románticas. Es también el enclave perfecto para las celebraciones. En fin de año, los amantes de las fiestas bailan en la arena disfrutando de los fuegos artificiales en las playas de Manly y Bondi, en Sídney y Glenelg, en Adelaida. Los australianos suelen celebrar ceremonias con motivo del Día de Australia en las playas y, el día de Navidad, unos 40.000 visitantes internacionales, con gorros de Santa Claus y trajes de baño, se reúnen en la playa de Bondi Beach para celebrar este día.  Las playas más famosas de Australia, Bondi y Manly en Sídney, St Kilda en Melbourne, Surfers Paradise en la Costa Dorada de Queensland, Cottesloe en Perth y Glenelg en Adelaida, congregan a la población local, así como a turistas internacionales. 

Arte

Australia
Desde el teatro hasta la literatura, los australianos sienten verdadera pasión por el arte. Nos gusta acudir  a los cines, y nuestra asistencia a galerías y  espectáculos de artes escénicas casi duplica a la  de todos los partidos de fútbol y rugby. Nuestras ciudades albergan una gran variedad de festivales culturales vanguardistas y todos los días de la semana se ofrecen espectáculos de música, teatro y danza y exposiciones de arte.  Saque entradas para una increíble actuación de danza aborigen tradicional en el Bangarra Dance Theatre, sumérjase en el festival internacional de música de WOMADelaide, que se celebra en Adelaida, y déjese seducir por el ambiente del teatro, ballet, ópera y pinturas del gran centro cultural de Brisbane, en South Bank. En ciudades más pequeñas, tendrá la oportunidad de disfrutar de actuaciones de músicos locales y observar obras de arte y artesanía. 

Flora y Fauna

Australia
Haga avistamientos de rapaces y rayas de espina durante una excursión en canoa; o  de algunas de las 354 especies de aves de la isla durante una ruta de senderismo guiada por un guarda forestal. Esta isla es el hogar del periquito terrestre, tan difícil de ver, del nínox robusto y de unas 18 aves de presa. Navegue junto a dugongos, tortugas, delfines y tiburones, o contémplelos durante una excursión por las playas y por Indian Head.  Entre agosto y octubre, no se pierda  a las ballenas jorobadas migratorias. Vaya a buscar langostas azules y divise en la playa a ejércitos de cangrejos soldado durante una excursión de pesca guiada. Conviértase en un animal nocturno más y descubra con su linterna a murciélagos, zorros voladores, falangéridos de azúcar y ranas. Vea de cerca a equidnas, zorros voladores, zarigüeyas, walabíes y canguros de la isla, y a la raza de dingo más pura de Australia.

Vida marina

Australia
Entre abril y junio nade entre los dóciles tiburones ballena, los peces más grandes del mundo,.  Entre los meses de junio y noviembre, observe ballenas jorobadas;  y, en los meses de enero y febrero, contemple cómo especies de tortugas poco comunes salen del cascarón en rutas guiadas, ecológicas einteractivas. Navegue en kayak de mar desde Exmouth, observe ballenas migratorias y visite recónditos lugares repletos de dugongos y tortugas.  En marzo y abril, apúntese a una excursión en barco para observar el espectacular desove en masa de los corales. Sólo tiene que adentrarse en el océano en Exmouth o Coral Bay para observar peces payaso nadando entre tentáculos de anémonas, peces león y anguilas moray, así como cientos de otras especies de peces tropicales. 

Comer y Beber

Australia
Conozca más cosas sobre las experiencias culinarias que ofrece Australia: la parte divertida del paraíso gourmet. Nuestros chefs y vinicultores han aprendido de los mejores y, después, han adaptado las reglas para crear unos vinos y una gastronomía con un estilo totalmente propio.  Han convertido los productos de Australia, bañados por el sol, en un crisol de cocina y vinos galardonados.  Tanto si le apetece una fuente de mariscos frescos como si quiere un potente Riesling, una moderna comida asiática de fusión o una salchicha de cocodrilo, Australia es el lugar indicado.  Como anfitriones acogedores y cariñosos que somos, y conociendo de verdad nuestras cosas, le garantizamos que no olvidará los bocados que le proporcionemos. 

Localización

Como llegar

Australia

El avión es el mejor modo de llegar a Australia

Como la más importante compañía aérea, tenemos a Qantas, pero hay que tener en cuenta de que los viajes en avión suelen durar entre 24 y 30 horas. Es aconsejable, sobre todo si se viaja con niños, hacer escala en algún país.

En nuestro caso, la escala mas frecuentada, es la que enlaza España-Londres y Londres-Australia, con Iberia o British Airways.Por otra parte están las compañías aéreas como Malaysian Airlines, Ansett International, Ailitalia, etc.

Las tarifas más baratas las podemos encontrar en Enero-Abril, ya que es la temporada baja, siendo las más caras en Diciembre.

Antes de bajar del avión, se te entregara unos formularios que tienes que presentar en el control de entrada, junto con tu pasaporte.

Como moverse

Australia

Australia no es un país de Europa donde las distancias son cortas y en menos de dos horas de coche tal vez cruzas una frontera. Australia es un país gigantesco y las distancias entre las ciudades es grande.

La forma más rápida de cruzar distancias es el avión. No son vuelos caros pero sí lo son en comparación con un viaje en autobús o en ten. Las distancias también las puedes recorrer en coche pues hay carretras en muy buen estado y algunas de las rutas te permiten apreciar paisajes muy hermosos.  El coche o la camioneta 4×4 lo puedes alquilar. Eso sí, ten en cuenta que aquí se conduce como en Inglaterra necesitas un permiso de conducir internacional.

Lo mas económico es tomar un autobús con aire acondicionado ya que los servicios funcionan bien y tienen buenos precios. Claro, estas mucho tiempo viajando. Y el tren es otra forma barata de viajar y sin dudas mas aventurera y pintoresca.  Los trenes CountryLink van por toda la costa este y unen varios destinos, llegando a Canberra, Brisvane y Melbourne. Y claro, ya hemos hablado de los grandes trenes que cruzan el continente, el Ghan y el Indian Pacific.

Moneda

Australia
La moneda australiana son los dólares australianos (AUD) y puede cambiar en bancos, hoteles y aeropuertos internacionales. Las tarjetas de crédito más comúnmente aceptadas son American Express, Bankcard, Diners Club, MasterCard, Visa, JCB y sus empresas afiliadas. Pruebe este práctico conversor de divisas.

Impuestos sobre bienes y servicios

Australia
Australia tiene un impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 10 %.  Puede solicitar la devolución del GST que se le haya aplicado al adquirir determinados artículos por un valor total mínimo de 300$ AUD en una tienda, no más de 30 días antes de salir del país. En las zonas de embarque de las terminales internacionales de los aeropuertos, hay lugares donde se realiza la devolución de este impuesto. Para obtener más detalles, consulte la información proporcionada por el Gobierno australiano en el Programa de Reintegro al Turista.ComprasEncontrará grandes almacenes, galerías y centros comerciales, tiendas de regalos y souvenirs por toda Australia. El horario comercial varía en las diferentes partes del país, pero por lo general las tiendas de las zonas turísticas y urbanas abren hasta las 18:00 horas, a excepción de los jueves o viernes, que se amplía el horario para compras nocturnas en algunos estados.  En Australia, le amparan las leyes de protección al consumidor que exigen a las empresas un trato justo para sus clientes.

Propinas y regateo

Australia
Los hoteles y restaurantes no añaden un cargo por servicio en la cuenta.  En los restaurantes de alta cocina, es habitual dejar a los camareros una propina del 10 % de la cuenta por un buen servicio.  Sin embargo, las propinas quedan siempre a su elección. El regateo no es una práctica habitual en Australia.

Emergencias

Australia
El número de la policía, servicio de ambulancias o de los bomberos en caso de emergencia es 000.

Seguridad en el agua

Australia
Las famosas playas australianas suelen estar vigiladas por patrullas de socorristas voluntarios, de octubre a abril, y las banderas rojas y amarillas señalan la zona más segura para los bañistas. Por la zona más septentrional del norte de Australia, las cubomedusas imposibilitan el baño en el mar desde octubre a abril, aproximadamente. Para obtener más información sobre la seguridad frente a medusas y cocodrilos consulte el website del Gobierno de Queensland.

Idioma

Australia
El idioma oficial de Australia es el inglés. Sin embargo, gracias a su condición de nación multicultural con cifras importantes de población inmigrante, contamos con una gran diversidad de idiomas y culturas.

Corriente eléctrica

Australia
La corriente eléctrica en Australia oscila entre los 220 y 240 voltios, CA 50 Hz. La toma de corriente australiana de tres clavijas es diferente a la de otros países, por lo que es posible que necesite un adaptador.

Australia Australia Australia Australia Australia Australia

© 2010-2017 FAMTRIP - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones